Cómo proteger tus ‘cosas conectadas’ sin afectar las comunicaciones

Blackberry anuncia plataforma para que las empresas puedan implementar Internet de las Cosas con seguridad.
Blackberry anuncia plataforma para que las empresas puedan implementar Internet de las Cosas con seguridad.
Blackberry anuncia plataforma para que las empresas puedan implementar Internet de las Cosas con seguridad.

Estos días los hemos dedicado a contarles las tendencias que irrumpirán con fuerza en el 2017. Algunas ya llegaron y poco a poco han dado muestras de los beneficios que traen para las organizaciones, y otras esperan contribuir a la transformación digital del ecosistema empresarial de Colombia en los meses venideros.

Si retomamos aquellas que más ‘bombo’ han dado sin duda alguna tenemos que hablar del Internet de las Cosas (IoT), ese ambiente optimizado en el que tenemos múltiples dispositivos conectados que se comunican entre sí. Pero como toda tecnología, el Internet de las Cosas requiere seguridad, un tema sobre el cual el gobierno, las empresas de tecnología y hasta los medios especializados (como ENTER.CO) han querido evangelizar a lo largo del 2016.

A esa necesidad que tienen las empresas de usar tecnología sin miedo a perder su información más valiosa o afectar las comunicaciones del equipo de trabajo se ha sumado Blackberry, que abandonó el negocio de los celulares para dedicarse a desarrollar soluciones de seguridad para empresas. Precisamente hoy, a través de un comunicado de prensa, esta compañía dio a conocer su propuesta de seguridad puramente móvil con el lanzamiento de una plataforma diseñada para la ‘Entreprise of things’ (Empresa de las cosas).

La nueva plataforma es considerada por BlackBerry como la base que impulsa la migración constante de la empresa hacia la tecnología. Además es compatible con el uso de la nube y cubre necesidades de toda la empresa (de terminal a terminal), gracias a que involucra las tecnologías clave que adquirió previamente Blackberry como Good Technology, WatchDox, AtHoc y Encription.

Debido a que las amenazas a la seguridad cibernética y las vulneraciones de datos son algunos de los mayores obstáculos que le impiden a las compañías alcanzar el mayor potencial de la ‘Enterprise of Things’ -que BlackBerry define como la red de conexiones y terminales inteligentes dentro de la empresa que permiten que los productos pasen de ser una idea a convertirse en un producto en el mercado- es importante que como empresario revises las posibilidades disponibles en el mercado para blindar tu información, sin que esto signifique dejar de apropiar herramientas tecnológicas.

“Las empresas deben tener la confianza de poder transmitir datos confidenciales entre terminales para garantizar la seguridad de personas, información y productos. BlackBerry cuenta con credenciales excepcionales para operar en este mercado emergente debido a su trayectoria, su liderazgo en la industria y su innovación continua para lanzar productos que atienden las necesidades futuras del negocio”, aseguró John Chen, presidente y director ejecutivo de BlackBerry.

La solución de BlackBerry en su conjunto se llama BlackBerry Secure y está basada en la plataforma de seguridad de software móvil de la empresa. BlackBerry Secure ayuda a las empresas a gestionar y proteger los dispositivos móviles y las cosas conectadas, y garantiza las transferencias de todos los tipos de archivos y mensajes, lo cual en definitiva le abre a BlackBerry nuevos mercados en los cuales son fundamentales las aplicaciones y la gestión de la seguridad móvil desde múltiples dispositivos.

Por ejemplo, la plataforma de BlackBerry actúa en diferentes sectores: Ayuda a evitar que los hackers penetren en los smartphones y los computadores, brinda datos de inteligencia para las comunicaciones de máxima seguridad en la cadena de suministro, garantiza la confidencialidad de los pacientes en el área de la atención médica y protege los activos en el sector financiero.

Imagen: Pexels.

Botón Claro

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos