Visa e Intel se unen para incrementar seguridad en los pagos

open-sign-1309682_1920FINAL
A través de dos proyectos, Visa e Intel se unen para incrementar la seguridad en los pagos.

Mediante un comunicado de prensa, Visa e Intel dieron a conocer un acuerdo de colaboración para llevar más tecnologías de seguridad de pagos a equipos conectados que van -desde computadores personales y dispositivos móviles- hasta electrodomésticos inteligentes y wearables.

Esta alianza responde al comportamiento del comercio en el mundo, que cada vez se expande más en tamaño y complejidad, por lo cual también está creciendo la necesidad de contar con mayores controles de privacidad y seguridad que aporten simplicidad e interoperabilidad a los pagos.

Conscientes de que ambas compañías desempeñan un papel fundamental a la hora de moldear este nuevo panorama del comercio, Intel y Visa trabajarán de la mano para integrar soluciones de seguridad de datos al chipset de Intel. El objetivo final del acuerdo es contribuir a que los fabricantes de dispositivos puedan desarrollar funcionalidades de pago más seguras en sus productos.

Los dos proyectos que se encuentran en desarrollo son:

Internet de las Cosas más seguro: Intel y Visa están trabajando para integrar la tecnología de encriptación de Visa a la tecnología de protección de datos para transacciones de Intel, como una opción para que los comercios puedan transferir datos de manera más segura.

A través de esta colaboración, los datos de pago que se originen en un dispositivo habilitado con encriptación serán transmitidos en un formato que asegurará que no se puedan utilizar, si son interceptados por un pirata informático.

La tecnología de protección de datos para transacciones de Intel soportará casos de uso en los cuales los datos de la tarjeta también serán aceptados por canales no tradicionales de pago, tales como computadores, teléfonos móviles y dispositivos conectados bajo el Internet de las Cosas.

Mejor autenticación en línea y de dispositivos: El poder determinar si un tarjetahabiente está comprando desde un dispositivo de pago reconocido puede ayudar a los comercios y emisores a distinguir las transacciones genuinas de las fraudulentas. La colaboración entre Visa e Intel hará que la identificación de un dispositivo sea más predictiva.

Al proporcionar datos a nivel de hardware -en forma de un código de dispositivo seguro- durante el proceso de autenticación de 3-D Secure, los emisores podrán sentirse más confiados a la hora de aprobar transacciones de bajo riesgo o requerir una verificación adicional en el caso de las transacciones sospechosas. Soluciones como Intel Online Connect estarán integradas en los nuevos procesadores Intel Core de séptima generación.

De acuerdo con voceros de Visa como Mark Nelsen, vicepresidente senior de control de riesgo y productos de autenticación “el auge de los dispositivos conectados expandirá rápidamente las plataformas que utilizamos para comprar y para pagar. También abrirá nuevos puntos de entrada para los piratas informáticos”. Nelsen también añadió que lidiar con este reto de seguridad requiere un nuevo nivel de coordinación entre los jugadores del mercado en áreas como pagos, tecnología y computación -y al colaborar con Intel- estarán asegurando que la próxima generación de dispositivos de pago venga con la seguridad integrada, desde sus cimientos.

Rick Echevarria, vicepresidente del grupo de software y servicios de la división de seguridad de plataformas GM de Intel, se refirió a esta alianza expresando que “los procesadores Intel Core de séptima generación eliminan las dificultades en la experiencia de compra en línea y proporcionan seguridad que ya viene integrada en el hardware. Por medio de esta colaboración con Visa, Intel continúa innovando en las tecnologías de seguridad de plataformas, tales como Intel Software Guard Extensions e Intel Online Connect, con el fin de proteger aún mejor la experiencia de compra en línea más preferida en el computador personal”.

Imagen: Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos