Samsung patentó un lector de huellas debajo de la pantalla

Galaxy S8

En varias ocasiones se ha hablado sobre los lectores de huellas en las pantallas. De hecho, hace un año, se esperaba que los Galaxy S8 tuvieran este tipo de tecnología. Al final, como todos sabemos, llegaron equipos con lectores de huellas en la parte trasera. Sin embargo, debido a una patente registrada por Samsung, la esperanza sigue viva para los nuevos equipos de 2018.

Como informa Sammobile, Samsung registró una patente con la oficina de propiedad intelectual de Corea del Sur, KIPRIS. En esta, se especifica un lector de huellas en la pantalla que sería, además, sensible a la presión. Este estaría ubicado en la parte inferior de la pantalla, en un lugar similar al de los antiguos Galaxy S7 o Galaxy Note 5.

El lector de huellas estaría ubicado en la parte inferior de la pantalla del equipo.

Este tipo de tecnología podría no estar incluida en los próximos equipos de la línea S de Samsung. Recordemos que durante el primer semestre de cada año la compañía suele anunciar su línea de gama alta S. Por su parte, durante el segundo semestre de cada año vemos el representante de la línea Note.

Sin embargo, debido a que el posible lanzamiento del Galaxy S9 está a pocos meses, es más probable que esta tecnología haga su aparición con el Galaxy Note9. Esto debido a que para el equipo de la línea Note todavía existe suficiente tiempo de perfeccionamiento de dicha funcionalidad.

Desde el Galaxy S8, Samsung decidió darle mayor relevancia a la pantalla en la parte frontal de sus equipos. De esta forma, nació lo que la compañía llama Infinity Display. Esta es una pantalla curva que ocupa un gran porcentaje de la cara frontal. Así, el Galaxy Note8 siguió la tendencia de diseño con una apariencia similar, aunque con las esquinas menos redondas. ¿Cómo serán los equipos Galaxy de gama alta del próximo año?

Imágenes: Galaxyclub.nl y Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos