Así se vería el Galaxy S8, con lector de huellas en la parte trasera

Una de las imágenes que se ha filtrado del Galaxy S8 en los últimos meses.

Galaxy S8 sería el nombre del nuevo equipo insignia de Samsung. De este dispositivo hemos escuchado varias cosas, como que no se lanzará en el MWC 2017 a finales de febrero, pues la compañía lo lanzaría en un evento independiente más adelante. Adicionalmente, también hemos visto algunos rumores sobre que la pantalla ocuparía una gran parte de su cuerpo y, por lo tanto, serían removido los botones que se encuentran por fuera de la pantalla, que incluyen al tradicional botón de home, el cual también es un lector de huellas.

Así, una de las teorías es que el lector de huellas estaría ubicado debajo de la pantalla, como el prototipo que presentó Synaptics hace poco. Sin embargo, la otra opción es que esté ubicado en la parte trasera. 

El Galaxy S8 tendría el lector de huellas en la parte trasera.
El Galaxy S8 tendría el lector de huellas en la parte trasera.

De acuerdo con Venture Beat cuya nota es escrita por el propio Evan Blass, famoso por dar a conocer información de los smartphones más esperados antes de su lanzamiento, el Galaxy S8 sería el de la foto publicada arriba. Como podemos ver, el lector de huellas tendría una forma similar al botón de home de Samsung, solo que estaría ubicado al lado de la cámara y en sentido vertical.

Además, en la imagen podemos que el posible Galaxy S8 tendría conector USB tipo C y puerto de audífonos 3,5 mm, algo que otras compañías han ido retirando de sus equipos de gama alta.

Las posibles especificaciones de los Galaxy S8

Por otro lado, la nota de Venture Beat también afirma que el Galaxy S8 vendría en dos versiones, una de 5,8 pulgadas y otra de 6,2 pulgadas, lo cual sería un gran aumento en el tamaño de esta línea, pues el Galaxy S7 tiene pantalla de 5,1 pulgadas mientras que el Galaxy S7 edge tiene pantalla de 5,5 pulgadas. La ventaja está en que los nuevos dispositivos de Samsung tendrían más espacio para la pantalla debido a la remoción de los botones de la parte frontal.

Según la publicación, estos equipos vendrían con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con soporte para microSD. Además, es posible que una de las versiones tenga el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Las baterías serían de 3.000 mAh para la versión de 5,8 pulgadas y 3.500 mAh para la versión de 6,2 pulgadas.

En cuanto a las cámaras, veríamos una configuración de 12 megapíxeles en la parte trasera y 8 megapíxeles en la parte frontal. Estos lentes tendrían una apertura de f/1,7, es decir, no tendríamos muchos cambios aparentes en la cámara, salvo por algunas mejoras sutiles. Sin embargo, la cámara trasera tendría reconocimiento de texto y objetos, y además tendríamos reconocimiento de iris en la cámara frontal.

Por otro lado, como informó The Guardian recientemente, el Samsung Galaxy S8 vendría con una funcionalidad llamada DeX (Desktop Extension, o extensión de escritorio) que permitiría conectar el equipo a diferentes periféricos para que pueda ser usado con una interfaz de escritorio.

Por último, con el Galaxy S8 llegaría el asistente virtual Bixby que vendría acompañado de inteligencia artificial para aprender del usuario y responder a sus peticiones. El anuncio de los Galaxy S8 sería el 29 de marzo y se comenzarían a vender a partir del 21 de abril a un precio de 799 euros (~2.511.000 pesos colombianos) para la versión de 5,8 pulgadas y 899 euros (~2.825.000 pesos colombianos) para la versión de 6,2 pulgadas.

Ahora solo falta ver si lo anterior se confirma en dos meses cuando sea lanzado el equipo.

Imagen: Venture Beat.

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos