El Galaxy S8 tendría interfaz de escritorio e Inteligencia Artificial

Protege tu equipo con elegancia.

Poco a poco vamos escuchando nuevos supuestos de cómo será el próximo smartphone de Samsung. Si bien la compañía acaba de anunciar sus nuevos Galaxy A de 2017, la gama alta se lleva todas las novedades cada año. Así, el año pasado la compañía surcoreana presentó el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge durante el Mobile World Congress en Barcelona. Este año, se espera que sea develado el Galaxy S8 en una fecha cercana a esta edición del evento. De este nuevo equipo se espera que tenga novedades en cuanto a su integración con herramientas de productividad así como en cuanto a realidad virtual (VR) e inteligencia artificial (AI).

Protege tu equipo con elegancia.
El Galaxy S8 sería el nuevo smartphone insignia de Samsung.

En primer lugar, de acuerdo con información de GSMArena, el Galaxy S8 podría tener mayor integración con aplicaciones de escritorio, de manera similar a como funciona Continuum en Windows 10. Así, el equipo podría conectarse a diversos periféricos como pantalla, mouse y teclado, para convertir el equipo en un hub que permitiría tener un escritorio y multitarea basada en ventanas funcionando sobre Android.

Por otro lado, según otra nota de GSMArena el Galaxy S8 podría tener una pantalla con resolución 4K, lo cual serviría para mejorar la resolución de los contenidos de realidad virtual. La compañía surcoreana lleva un par de años desarrollando su plataforma de realidad virtual de la mano de Oculus y ofrece una de las mejores experiencias de VR a través de dispositivos móviles que podemos tener en este momento.

Adicionalmente, Samsung también estaría trabajando en su propio sistema de inteligencia artificial, el cual se llamaría Bixby. A diferencia de otras opciones en el mercado, este asistente tendría una voz de hombre.

A diferencia de los asistentes de voz a los que hemos estado acostumbrados, la inteligencia artificial permite que estos funcionen de manera contextual, basado en lo que aprenden del usuario, el lugar y el momento en los que este se encuentra.

Imagen: ENTER.CO.  

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos