Samsung lanzaría la cámara de VR Gear 360 junto al Galaxy S7

Crear contenidos para realidad virtual.

Hace algunas semanas les contamos acerca de Gear 360, el posible nombre comercial de la cámara de 360 grados de Samsung, conocida como Project Beyond. De acuerdo con Sammobile, esta cámara podría ser presentada junto con el Samsung Galaxy S7 en el evento del próximo 21 de febrero en Barcelona.

Crear contenidos para realidad virtual.
La cámara buscaría crear contenidos para realidad virtual.

La cámara Gear 360 es una cámara que utiliza un sistema de lentes tipo ojo de pez para lograr imágenes en 360 grados. Se conecta con el smartphone por medio de Bluetooth a través de la aplicación Gear 360 Connect. Es muy probable que funcione con los más recientes lanzamientos de gama alta de la compañía surcoreana, como son el Note 5 y la familia Galaxy S6, pero la compatibilidad que vemos segura es la del Galaxy S7: si salen el mismo día, muy seguramente están pensados para funcionar juntos.

De acuerdo con el mismo medio, la Gear 360 permitiría ajustar variables como el rango dinámico (HDR), la exposición, el balance de blancos o la sensibilidad a la luz (ISO). Además, permitirá alternar entre grabar o tomar fotografías con dos lentes a 360 grados, o un lente a 180 grados. Además, tendrá opciones pensadas para usos como la grabación de realidad virtual o de ‘timelapses’. Por otro lado, la resolución máxima, al parecer, será de 3.840 por 1.920 píxeles en modo dual, y de 1.920 por 1.920 píxeles en modo de un solo lente.

Samsung podría liderar la generación de contenidos de VR en los usuarios

El lanzamiento de la Gear 360 podría significar la intención de Samsung de promover la creación de contenidos de realidad virtual para todos… bueno, siempre y cuando compren sus productos. En nuestro país, por ejemplo, los lentes Gear VR se pueden conseguir por un precio similar al de Estados Unidos.

Por el momento solo nos resta esperar estas semanas que faltan para el próximo Samsung Unpacked 2016, que de acuerdo con el video que vimos recientemente, estará centrado en la experiencia de realidad virtual con los dispositivos Samsung. Nos gustaría ver que esta cámara llegue a un precio asequible para los usuarios. ¿Cómo la ven?

Imagen: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos