Samsung inauguró su segundo Tech Institute en Bogotá

Este Samsung Tech Institute simula las condiciones de trabajo de los aprendices.
El SENA y Samsung Colombia inauguraron el segundo Tech Institute en Bogotá.
El SENA y Samsung Colombia inauguraron el segundo Tech Institute en Bogotá.

Samsung inauguró este viernes el segundo Tech Institute, en compañía del SENA, enfocado en su línea de electrodomésticos. Desde el año pasado, la compañía surcoreana tiene uno de estos Instituos enfocado en sus productos móviles: smartphones y tabletas. Allí, ya se han beneficiado 670 personas en temas como mantenimiento electrónico industrial, mantenimiento de equipos de cómputo y biomédica, así como en celulares y tabletas.

El evento de inauguración del segundo Samsung Tech Institute contó con la participación de Alfonso Prada, director general del SENA y Simon Lee, presidente de Samsung Electronics Colombia.

Este Samsung Tech Institute simula las condiciones de trabajo de los aprendices.
Este Samsung Tech Institute simula las condiciones de trabajo de los aprendices.

El Samsung Tech Institute, ubicado en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones (CEET) del SENA en Bogotá, «simula las condiciones a las cuales los estudiantes se van a enfrentar en el futuro. Es por eso que los electrodomésticos ahí dispuestos están cerca de muebles de madera y conectados de igual manera a como estarían en el hogar», en palabras de Marlon Acuña, gerente de servicio al cliente de Samsung Colombia.

Samsung y el SENA formarán inicialmente a 360 aprendices con el fin de aumentar su competitividad en el mercado laboral y mejorar la oferta de talento humano para el sector electrónico colombiano.

Los aprendices e instructores del SENA tendrán acompañamiento de técnicos especializados de Samsung.
Los aprendices e instructores del SENA tendrán acompañamiento de técnicos especializados de Samsung.

El espacio permitirá a los estudiantes aprender sobre instalación y reparación de electrodomésticos como lavadoras, secadoras, neveras, aires acondicionados y hornos microondas. Además, estos procesos formativos incluyen conocimiento sobre el Estatuto del Consumidor (Ley 1480) y los procesos de servicio al cliente, en los que la compañía trabaja fuertemente.

Los procesos de aprendizaje estarán dirigidos tanto por los instructores del SENA como de técnicos especializados de Samsung. De acuerdo con Acuña, se busca que las personas aquí formadas puedan contribuir al fortalecimiento de los canales de servicio al cliente de la compañía en un futuro.

Imágenes: ENTER.CO.

ENTER.CO

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1 comment

  • Debo decir que no se exactamente como se hara ni mucho menos pero la iniciativa esta buena creo que samsung es la unica empresa de smartphones que esta haciendo eso

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