El efecto Galaxy S8: Samsung tuvo el mejor trimestre de su historia

imagen samsung
Samsung ha presentado dos informes trimestrales en 2017 con resultados positivos.
imagen samsung
Samsung ha presentado dos informes trimestrales en 2017 con resultados positivos.

El segundo trimestre ha sido positivo a nivel de ganancias para Samsung. Un informe previo revelado por la compañía surcoreana muestra que las ganancias han incrementado considerablemente a comparación con los años anteriores. Este incremento se debería, entre otras cosas, a la venta en su línea de pantallas, componentes y del recién presentado Samsung Galaxy S8 y S8+.

Desde hace tres años Samsung no registraba una cifra similar en sus ganancias. De acuerdo con The Verge, la multinacional de tecnología obtuvo 12.100 millones de dólares en ganancias en el segundo trimestre de este año. Esta cifra hace parte de los 52 mil millones de dólares que esperan obtener en ingresos totales. Y es que la celebración no es para menos, ya que la cifra más cercana fue obtenida en el tercer trimestre de 2013 con un total de 10.160 millones de dólares en ganancias.

Los abanderados de Samsung

Conforme a los resultados, la empresa surcoreana espera que el crecimiento anual de sus ingresos sea de un 18 por ciento. Este objetivo está soportado por el éxito que han tenido sus productos en el mercado. Un ejemplo claro es el Samsung Galaxy S8 y S8+. Estos dispositivos de gama alta fueron anunciados a final de marzo y ya están disponibles en el mercado. Cuentan con un procesador Exynos 8895, memoria RAM de 4 GB y cámaras de 12 megapíxeles traseras y 8 megapíxeles frontales en ambos dispositivos.

Otro de los productos llamativos es su nueva pantalla curva para gamers, con la cual quieren revolucionar el mercado con su tasa de refresco, resolución y calidad de imagen. Su referencia es Samsung CFG70, tiene un tamaño de 27 pulgadas, su taza de refresco es de 144 Hz y cuenta con dos puertos HDMI y dos audio jack y DisplayPort. También cuenta con una versión de 24 pulgadas y ambas están disponibles en el mercado colombiano.

Imagen: iStock.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • señores ENTER SERA cierto esto , en aunque latino america no es una fuente de ventas para la coreana ,si les digo que las cifras aqui en esta continente apestan el s8 no tiene ventas

    • La verdad es que no lo he visto demasiado en la calle. Sin embargo, pregunté tanto en Alkosto como en la misma tienda Samsung, y me dicen que ha tenido muy buena venta. El gris ya estaba agotado y empiezan a escasear los accesorios originales. Yo lo tengo el S8, y puedo decir que me tiene absolutamente satisfecho en todo.

Archivos