Samsung Galaxy Tab S4 10.5: la tableta compatible con S Pen y DeX

Galaxy Tab S4 10.5

Si bien la próxima semana se espera un gran anuncio por parte de Samsung, eso no evitó que la compañía diera a conocer antes su nueva tableta, la Galaxy Tab S4 10.5. Este dispositivo llega a ser parte de la línea de productividad de la compañía gracias a su compatibilidad con la plataforma DeX y sus accesorios como la cubierta teclado. Eso sí, no deja de lado el entretenimiento gracias a sus parlantes AKG compatibles con Dolby Atmos. La tableta tiene las siguientes especificaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ufAuTtB5mV4

Especificaciones de la Galaxy Tab S4 10.5

Pantalla: 10,5 pulgadas Súper Amoled con resolución 2.500 por 1.600 píxeles
Procesador: Snapdragon 835
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB / 256 GB
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 7.300 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

Una de las novedades es que la Galaxy Tab S4 10.5 viene con el S Pen. Este es el mismo stylus de la línea Note. De esta manera, los usuarios podrán aprovechar las posibilidades de los atajos, la escritura y el dibujo en su pantalla.

Pero esta no es la única novedad. La tableta también viene con soporte para Samsung DeX. Esta plataforma, que llegó por primera vez con los Galaxy S8, ahora también será compatible con otros dispositivos diferentes a los smartphones de gama alta de la compañía.

Galaxy Tab S4 10.5

A diferencia de lo que hemos visto hasta ahora, la Galaxy Tab S4 10.5 ofrece el modo de DeX sin necesidad de conectarla al DeX Pad. Por el contrario, los usuarios podrán utilizar un cable USB tipo C a HDMI. Además, los usuarios tendrán soporte para dos pantallas al tiempo (la tableta y un monitor adicional). Hasta ahora, cuando se conectaba el dispositivo al DeX se perdía la visualización en la pantalla del smartphone (en el caso de los Galaxy S8 y S9).

La Galaxy Tab S4 10.5 con conectividad Wi-Fi ya se puede preordenar en Estados Unidos. Esta costará 650 dólares (~1.882.000 pesos colombianos) en su versión de 64 GB. La versión de 256 GB de almacenamiento costará 750 dólares (~2.172.000 pesos colombianos).

Precio y disponibilidad

En cuanto a la tableta con LTE, su precio en Europa será de 760 euros (~2.567.000 pesos colombianos) para la versión de 64 GB. La cubierta con teclado costará 150 euros (~506.000 pesos colombianos) mientras que la cubierta protectora costará 70 euros (~236.000 pesos colombianos). La tableta llegará a las tiendas de manera definitiva el próximo 24 de agosto.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos