Samsung abrirá su propio estudio de realidad virtual en Nueva York

Samsung le quiere apuntar a los contenidos originales.
Samsung le quiere apuntar a los contenidos originales.
Samsung le quiere apuntar a los contenidos originales.

En 2015, Samsung demostró su interés por hacer de la realidad virtual algo masivo, que pudiera llegar a un mayor número de consumidores. La nueva y mejorada versión del Gear VR llegó en marzo del año pasado, y a partir de ese momento empezó una estrategia de marketing en la que la compañía surcoreana se encargó de promocionar el dispositivo, al punto de que en países como Colombia el gadget ya está disponible.

Ahora, Cnet reporta que Samsung está planeando abrir su propio estudio dedicado a la realidad virtual en Nueva York. El anuncio lo hizo la compañía durante el Sundance Film Festival, en Park City, Utah. Durante el festival, la realidad virtual tuvo un lugar importante, convirtiéndose en uno de los temas de mayor tendencia durante el evento.

El objetivo de este nuevo estudio es producir experiencias de sumersión que permitan sacarle mayor provecho al dispositivo y se pueda tener contenido original, pensado especialmente para el gadget de Samsung. Actualmente, el contenido del dispositivo es producto de algunas alianzas con otras compañías como Netflix o Oculus. Con la apertura de este nuevo estudio, el asunto del catálogo podría cambiar muy pronto y Samsung le apostaría todo a la producción de sus propios contenidos.

Por el momento, se desconocen los detalles de cómo será este nuevo estudio de producción de realidad virtual. Marc Mathieu, director de marketing de Samsung en Estados Unidos, dijo que el estudio estará ubicado en una oficina existente de Samsung, en donde se encuentra en este momento un equipo de mercadeo.

Además, durante el festival también se anunció una alianza entre la surcoreana y el Instituto Sundance, la organización encargada de uno de los festivales de cine más importantes en Estados Unidos. Esta alianza está pensada para promover el cine y el talento creativo. Según Mathieu: “En Samsung nos encantan las historias. Y nos encanta ayudar a las personas a que cuenten historias”.

En la actualidad, el Gear VR de Samsung es el dispositivo de realidad virtual para móviles más avanzado en el mercado. Eso sí, este es solo compatible con los smartphones Galaxy Note 5, el Galaxy S6 Edge+, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Imagen: Nan Palmero (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

8 comments

  • ahh sí, la compañía que cuando vio que todos estaban anunciando que se iban a meter en realidad virtual también saltó a decir que ellos también lo iban a hacer, y ala semana ya tenían los renders de cómo serían las gafas (el render que und iseñador puede hacer en un día, ya que para hacer un render no necesita saber cómo hacerlo, sino cómo se ve por fuera, lo mismo que si habláramos de diseñar un carro, que para pintar un carro por fuera no se necesita saber cómo funciona un motor), y que al poco tiempo google anunció las google cardboard, y a las dos semanas samsung anuncia su versiónd e plástico de las google cardboard descartando el render que acababan de hacer, yq ue como sacaron su versión plástica de google cardboard ya son la compañía más experta en realidad virtual.. por encima de las compañías que se han dedicado a eso toda la vida.. ésa compañía.. lo olvidaba

    deberían mandar a recoger esa frase trillada

  • ahh sí, la compañía que cuando vio que todos estaban anunciando que se iban a meter en realidad virtual también saltó a decir que ellos también lo iban a hacer, y ala semana ya tenían los renders de cómo serían las gafas (el render que und iseñador puede hacer en un día, ya que para hacer un render no necesita saber cómo hacerlo, sino cómo se ve por fuera, lo mismo que si habláramos de diseñar un carro, que para pintar un carro por fuera no se necesita saber cómo funciona un motor), y que al poco tiempo google anunció las google cardboard, y a las dos semanas samsung anuncia su versiónd e plástico de las google cardboard descartando el render que acababan de hacer, yq ue como sacaron su versión plástica de google cardboard ya son la compañía más experta en realidad virtual.. por encima de las compañías que se han dedicado a eso toda la vida.. ésa compañía.. lo olvidaba

    deberían mandar a recoger esa frase trillada

Archivos