Gear Fit 2 y IconX: Samsung lanza nuevos wearables para ejercicio

Después de que hace algo más de un mes se filtrara, Samsung anunció su nuevo wearable enfocado en la actividad física: el Gear Fit 2, y los auriculares inalámbricos IconX. Esta pulsera es la nueva versión de la Gear Fit original, lanzada hace un poco más de dos años y trae algunos elementos nuevos como sensores y mejores especificaciones.

Gear Fit 2

https://www.youtube.com/watch?v=SHK5SAHj1ZE

El Gear Fit 2 tiene una apariencia más estilizada que la primera versión, con una pantalla ligeramente curvada de 1,53 pulgadas con una resolución de 432 por 216 píxeles, procesador Samsung Exynos dual core a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y batería de 200 mAh. De acuerdo con la compañía, esta batería le proporcionará al dispositivo una autonomía de 4 días en uso normal.

La pulsera Gear Fit 2 ahora tiene mayor almacenamiento y GPS integrado.
La pulsera Gear Fit 2 ahora tiene mayor almacenamiento y GPS integrado.

Este dispositivo tiene un nuevo monitor de ritmo cardiaco (HRM, por sus siglas en inglés) más preciso y cuenta con GPS. Este último no se encontraba dentro de la versión original, y por lo tanto, este sensor le da mayor independencia al dispositivo.

Esta pulsera inteligente funciona gracias a Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, y es compatible con equipos desde Android 4.4 KitKat en adelante y requiere que estos tenga al menos 1,5 GB de RAM. Este llegará el 10 de junio a Estados Unidos y Corea a un precio de 179 dólares (547.000 pesos).

IconX

https://www.youtube.com/watch?v=_Qto3jm36Tw

Por su parte, los IconX son unos audífonos inalámbricos que además de reproducir música y hacer seguimiento al ejercicio físico, de manera similar a como lo hace una pulsera como el Gear Fit 2, tienen un panel táctil con el cual se controla la reproducción de música y otras acciones del dispositivo.

Además, cuentan con 3,5 GB de almacenamiento, que servirá para guardar música. Su batería es de 47 mAh y se carga de manera inalámbrica con el estuche que viene incluido. Su autonomía es de cerca de dos horas de uso continuo.

Imágenes: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buenos dias.
    no saben como para cuando sale a la venta el Iconx y cuando llega a colombia?
    Gracias

Archivos