Samsung Galaxy S8 en Colombia: precio y disponibilidad

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ llegarán en negro y gris.

A finales de marzo Samsung anunció los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Estos son la nueva apuesta de gama alta de la compañía surcoreana. Así, los equipos cuentan con varios cambios tanto en diseño como en funcionalidades con respecto a la generación anterior. Pronto estarán disponibles los Galaxy S8 en Colombia con las siguientes especificaciones. 

Galaxy S8 en Colombia
Los Samsung Galaxy S8 en Colombia estarán disponibles en versiones negra y gris.

Especificaciones del Galaxy S8

Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución QHD
Procesador: Exynos 8895 (2,3 GHz Quad + 1,7 GHZ Quad)
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

Especificaciones del Galaxy S8+

Pantalla: 6,2 pulgadas con resolución QHD
Procesador: Exynos 8895 (2,3 GHz Quad + 1,7 GHZ Quad)
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.500 mAh
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

Como podemos ver, el interior de ambos equipos es prácticamente igual. Los únicos elementos que cambian son el tamaño del equipo y la batería. Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8+ cuenta con el mismo procesador Exynos 8895. A los equipos los acompaña también 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que podrá ser expandido por medio de microSD.

La cámara trasera se mantuvo con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1,7. Eso sí, la compañía trabajó en mejorar el procesamiento de imágenes. Ahora la compañía le apunta a múltiples tomas que son procesadas en conjunto para obtener mejores resultados.

Por su parte, la cámara frontal ahora tiene 8 megapíxeles. Para comparar, la cámara frontal del Galaxy S7 contaba con 5 megapíxeles.

Por otro lado, los Galaxy S8 vienen con certificación IP68. Esta permite que el equipo sea resistente al agua y al polvo. Además, los equipos vienen con carga rápida. Dentro de otras novedades podemos ver un lector de iris que permitirá tener una nueva forma de autenticación en el equipo.

Por último, estos equipos son los primeros de Samsung en ser compatibles con la plataforma Dex, la cual permite utilizar el equipo como si fuera un computador, para tareas básicas.

Precio y disponibilidad de los Galaxy S8 en Colombia

A partir de la próxima semana se podrán comprar en preventa los nuevos Galaxy S8 en Colombia. Por lo tanto, entre el 9 y el 17 de mayo los usuarios podrán adquirir su equipo en tiendas Samsung, operadores y almacenes de cadena. Las entregas a los primeros compradores se harán a partir del 18 de mayo. Por último, los equipos estarán disponibles en colores ‘midnight black’ y ‘orchid grey’ con los siguientes precios:

– Galaxy S8: 2.899.900 pesos colombianos

– Galaxy S8+: 3.299.900 pesos colombianos

Imágenes: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos