Galaxy Note9: más batería y un S Pen con nuevas funcionalidades

Galaxy Note9

Una vez más, Samsung anunció un nuevo exponente de la línea Note. Se trata del Galaxy Note9,  el cual viene con un S Pen con novedades gracias a su conexión bluetooth. Además, el equipo llega con nuevas opciones de almacenamiento para los usuarios que no quieren preocuparse en este aspecto. El nuevo equipo viene con las siguientes especificaciones.

Especificaciones del Galaxy Note9

Galaxy Note9

Pantalla: 6,4 pulgadas con resolución QHD+ (2.960 por 1.440 píxeles)
Procesador: octa core a 2,7 GHz (o 2,8 GHz, según el mercado)+ 1,7 GHz
RAM y almacenamiento: 6 GB y 128 GB / 8 GB y 512 GB, según el mercado
Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles con lente gran angular y teleobjetivo
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 4.000 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

Como vemos, la compañía continúa con el diseño de pantalla Infinity Display que es un poco más rectilíneo que la línea S9. Sin embargo, la pantalla creció un poco más y ahora tenemos un panel de 6,4 pulgadas.

Por otra parte, vemos una nueva versión con 512 GB de almacenamiento. Así, la compañía se pone a la cabeza en este aspecto. Eso sí, no sabemos si esta versión del equipo llegará a Latinoamérica o se limitará a algunos mercados en Asia y Norteamérica.

En cuanto a la autonomía de su batería, el Galaxy Note9 llega ahora con un módulo de 4.000 mAh. El año pasado, el Galaxy Note8 tenía una batería de 3.300 mAh que, aunque era de buena capacidad, no se compara con los 4.000 mAh de esta versión en términos de rendimiento.

Un S Pen renovado

Si bien con cada generación del Note hemos visto evolución en el S Pen en cuanto a la ergonomía y los puntos de presión, en esta oportunidad, la compañía presentó nuevas formas de usar este lápiz óptico. Así, las novedades no solo se verán en el color de este accesorio.

Uno de los primeros elementos que podemos notar es su conectividad a través de bluetooth. De esta forma, el S Pen se podrá usar como un control para tomar fotografías, presentar diapositivas, controlar la reproducción de videos, entre otros.

Eso sí, con este accesorio se mantienen los gestos que se tenían antes y aquellos presentados a partir del Note8 como la generación de imágenes gif y mensajes animados.

El S Pen también será abierto a otros desarrolladores, la compañía liberará próximamente un SDK para aumentar sus funcionalidades con todas las aplicaciones compatibles.

Disponibilidad

El Galaxy Note9 estará disponible a partir del 24 de agosto.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • impresionante y me gusta la idea de usar el lápiz como control remoto.. pero según entiendo la versión de 512 vale 1250 dóalres, y esa parte sí duele un poco. vamos a ver la diferencia de precios entre versiones, y si las otras versiones traen la nueva funcionalidad

Archivos