Este juego VR de Samsung te pone a hacer BMX con Mariana Pajón

Recorre Colombia con este nuevo juego de realidad virtual.
Recorre Colombia con este nuevo juego de realidad virtual.

La realidad virtual llegó al deporte colombiano. Samsung, junto a la empresa Umbra Experiencia Interactiva, desarrolló la aplicación BMW Challenge, con la que los seguidores del bicicrós podrán experimentar competencias y entrenamientos de este deporte. Dentro del juego estará presente nuestra campeona olímpica, Mariana Pajón.

Este novedoso juego está disponible para usar con los lentes Gear VR de Samsung, y le permite a los usuarios vivir la experiencia y la adrenalina de una pista de bicicrós, tal como lo vive Mariana Pajón en sus competencias y entrenamientos. El videojuego, que es tipo runner infinito, lleva a sus usuarios a recorrer sitios típicos de Colombia, como la piedra del Peñol, el puente de Santa Fe de Antioquia, y lugares típicos de la costa Norte, como el estadio metropolitano de Barranquilla y el parador turístico del sombrero vueltiao.

A medida que los jugadores avanzan pueden recolectar monedas y elementos especiales para obtener habilidades extra y así más puntos. Cada vez que el jugador se tropieza con alguno de los obstáculos se inicia un nuevo reto, para tratar de mejorar los puntajes anteriores.

BMX Challenge tiene dos niveles y cada uno es un mundo infinito. Los escenarios siempre son en exteriores, y tiene obstáculos que siempre son diferentes, dependiendo del lugar en el que se está desarrollando el nivel. Este videojuego está diseñado para adultos y niños, y permite usar la realidad virtual para vivir la experiencia de montar una bicicleta BMX en un ambiente digital recreado con imágenes y sonidos propios de las pistas y sus condiciones climáticas reales.

Mariana Pajón probó el juego en un evento de Samsung en Bogotá.
Mariana Pajón probó el juego en un evento de Samsung en Bogotá.

La aplicación de este juego es de descarga gratis y estará disponible en septiembre para todos los países en la tienda Oculus de Samsung y en Colombia en los puntos de venta de las tiendas de experiencia Samsung. Recuerda que además de los lentes Gear VR necesitas usar tu Galaxy S6, S6 edge, S6 edge +, S7, S7 edge o Note 5.

Mira aquí un demostración de este juego.

Imagen: Samsung y ENTER.CO. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos