Bixby, la evolución del asistente digital de Samsung

Samsung esperará casi un mes para realizar el lanzamiento de su nuevo 'S8'.
C8GLKWSXwAACDSW
Samsung presentó al mundo el nuevo asistente digital Bixby.

En lugar de S Voice, un asistente de voz que desde hace varias generaciones venía integrado en dispositivos de Samsung, ahora llega Bixby, presentado este miércoles con los esperados Galaxy S8 y S8+. Este supone la evolución del asistente digital de Samsung, pues incluye funcionalidades de inteligencia artificial y una integración profunda con el sistema y las aplicaciones.

De acuerdo con la compañía, Bixby promete ser muy práctico, pues en vez de ser una base de datos a la cual se le pregunta información o se le pide llevar a cabo acciones, podrá ayudar a los usuarios a realizar tareas de una manera más inteligente, haciendo el que el ecosistema de Samsung de software y hardware sea mucho más sencillo de manejar.

En otras palabras, Bixby sabrá lo que el usuario está viendo en la pantalla de su equipo y ofrecerá opciones contextuales de acuerdo con la aplicación que esté en uso y la acción que se quiera llevar a cabo.

Los Galaxy S8 y S8+ serán los primeros equipos de Samsung en tener este nuevo asistente virtual, que además tendrá un botón dedicado en el teléfono. De acuerdo con Samsung, Bixby aprenderá a partir de los hábitos del usuario y sabrá qué tipo de recomendaciones hacer dependiendo de la hora del día o el lugar en el que nos encontremos.

Por el momento este asistente funcionará de mejor manera con ciertas aplicaciones propias preinstaladas, aunque se irán añadiendo más con el tiempo. Además, llegará en primer lugar en inglés y coreano, aunque se añadirán otros como chino y español en el corto plazo. Bixby también podrá ayudar en el control del teléfono de una manera que combina el tacto y la voz.

Según algunos analistas, Bixby podría dar a Samsung la capacidad de diferenciar su dispositivo en comparación con otros reproductores, lo que podría impulsar las ventas.«La voz es la forma más fácil de interactuar con el teléfono, solo puedes preguntar, y no necesitas pasar por las aplicaciones, quienes podrán ofrecer la mejor experiencia ganarán este juego», dijo Francisco Jerónimo, director de investigación de móviles Dispositivos para Europa en IDC, en una entrevista con Cnbc.

Jeronimo también llamó a Bixby el «anuncio más importante en la historia de Samsung». El buque insignia de Samsung ya ha sido elogiado por el diseño innovador del teléfono y la capacidad tecnológica, se esperan fuertes ventas.

Imagen: ENTER.CO

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No me parece que la voz sea la forma más fácil de interactuar en ningún dispositivo, teniendo en cuenta la cantidad de variables que influyen en su buen o mal desempeño, ni siquiera en ambientes silenciosos.

Archivos