Android 7.0 Nougat comienza a llegar a los primeros equipos Samsung

Android 7.0 Nougat comenzó a llegar a varios dispositivos Samsung.

Android 7.0 Nougat es la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Esta fue anunciada por la compañía el año pasado y estará disponible en los nuevos equipos de Samsung que veremos durante 2017, como es el caso del posible Samsung Galaxy S8. Los primeros en recibir la actualización son los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. Adicionalmente, esta versión llegará a diferentes equipos anteriores de la compañía, como los siguientes.

Android 7.0 Nougat comenzó a llegar a varios dispositivos Samsung.
Android 7.0 Nougat comenzó a llegar a varios dispositivos Samsung.

Galaxy S7
– Galaxy S7 edge
– Galaxy S6
– Galaxy S6 edge
– Galaxy S6 edge+
Galaxy Note 5
– Galaxy Tab A con S Pen
– Galaxy Tab S2 (versión LTE)
– Galaxy A3
– Galaxy A8

Los anteriores equipos recibirán Android 7.0 Nougat a antes de mitad de año. Dentro de las novedades de la nueva versión de Android para Samsung veremos lo siguiente. Adicionalmente se espera que esta versión del sistema operativo llegue a los Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A9 y Galaxy A9 Pro, como informamos anteriormente.

Notificaciones y accesos rápidos

Los accesos rápidos tendrán un aspecto más limpio. Al deslizar por una sola vez solo verás los íconos sin los nombres. Si deslizas dos veces, verás los íconos organizados en grupos de nueve.

Además, S Finder estará integrado en los accesos rápidos, con lo que podrás buscar cualquier elemento en tu smartphone o la web.

Por otro lado, las notificaciones estarán agrupadas por persona y aplicación y podrás contestar mensajes o hacer algunas acciones desde estas.

Ventana múltiple

Samsung fue pionero en traer ventana múltiple al mundo de los móviles. Ahora que Android 7.0 Nougat soporta de manera nativa esta funcionalidad, los equipos Samsung tendrán un mejor acceso a esta. Además, podrás tener hasta cinco diferentes ventanas emergentes en tu dispositivo, además de la ventana múltiple, por lo que podrás tener acceso a siete aplicaciones al mismo tiempo.

Diferentes modos de desempeño

El nuevo modo de desempeño (Performance Mode) permite que los usuarios configuren el equipo de acuerdo con sus necesidades, con cuatro diferentes modos. El modo optimizado permitirá aumentar la duración de la batería y la velocidad del equipo. El modo de juego permite usar el Game Launcher y otras herramientas de juegos. El modo entretenimiento mejora el sonido y la calidad de las imágenes, mientras que el modo de alto desempeño permite usar los ajustes para obtener la mayor calidad de pantalla posible.

Imágenes: Samsung y Google. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      • Tengo la versión de 4Gb de Ram, es un excelente equipo, nunca he tenido ningún fallo y el rendimiento es el esperado. Si bien puede ser una debilidad la batería (día y medio con uso regular), deja de serlo cuando carga 80% en 30 min, sales de un apuro con solo 10 min de carga.

Archivos