«Hechos, no palabras»: la promesa de Samsung para lo que viene

David Lowes, director de mercadeo de Samsung para Europa en su presentación del MWC 17.
El Samsung Galaxy Note 7 presentaba peligrosas fallas con su batería, obligando a la marca a reemplazar todo el inventario.
El Samsung Galaxy Note 7 presentaba peligrosas fallas con su batería, obligando a la marca a reemplazar todo el inventario.

Luego de los problemas que Samsung tuvo en el 2016 por cuenta del Galaxy Note 7, que incluso obligó al fabricante coreano a recoger todos los aparatos comercializados hasta el momento, la compañía está haciendo un esfuerzo importante por recuperar la confianza de sus usuarios para que sus lanzamientos de este año tengan la acogida esperada.

Previo a la presentación de sus productos en el Mobile World Congress 2017, entre los que se destacaron la tablet Galaxy Tab S3 y el computador 2 en 1 Galaxy Book, el director de mercadeo de Samsung para Europa, David Lowes, envió un mensaje de aliento a todos los amantes de la marca para que confíen en sus productos y en que están haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad.

«Sabemos que la gente quiere hechos, no palabras», dijo Lowes, consciente de que para recuperar la confianza la empresa tendrá que crear productos con unos estándares superiores de calidad que le permitan evitar los inconvenientes pasados como en el caso de la explosión de las baterías de los Galaxy Note7.

«Los pasados seis meses han sido indudablemente uno de los periodos más retadores de nuestra historia. No cumplimos los altos estándares de calidad y excelencia que esperábamos de nosotros mismos. Aprendimos cada lección posible y entendimos que ganarnos la confianza solo puede conseguirse con hechos y no palabras», resaltó Lowes. El directivo agregó que, para prevenir lo que llevó a los problemas en el 2016, Samsung ahora somete todos sus dispositivos a un chequeo de seguridad de la batería que consta de ocho puntos, a la vez que ha establecido un grupo de académicos e investigadores para evitar que las situaciones se presenten de nuevo.

Finalmente, Lowes recalcó «nuestro objetivo es mantener una perspectiva clara en el ambiente de seguridad e innovación. Estamos motivados por las reacciones positivas a nuestras iniciativas, ya que se enfoca en no sacrificar nuestros estándares de servicio al cliente. Queremos motivar la fidelidad en nuestros consumidores para atraer millones de clientes nuevos y establecer la marca como la mejor disponible en el mercado. Su apoyo continuo es la prueba de que nuestro compromiso con la calidad y el servicio está muy presente».

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Imagen: Wikimedia Commons.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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3 comments

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  • Yo era fan de samsung ,si quieren recuperar confianza les toca ,eventos para clientes y fans. Rebajas duras e innovación en sus nuevos equipos y electrodomesticos. Porque en ese ramo también han decaído bastante.Y la pésima prensa causada por los actos del vicepresidente de la empresa. Será que pueden? o se quedarán como un gran corporativo sin acercarse a la gente?

  • A mi me da igual lo del note 7, tengo un s7, y va de maravilla, y con sus smart tv excelente serie 6, siempre al tanto de la innovación y de buenos productos, espero el s8 y la nueva tab s3, pienso comprarla cuando salga

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