(Actualización): Grooveshark vuelve a salir de la tienda de aplicaciones para Android

Grooveshark
Foto: José L. Peñarredonda (ENTER.CO)
Aunque hace 48 horas el servicio de música en streaming volvió a hacer parte del portafolio de aplicaciones de Google Play Store, The Next Web reportó que Grooveshark nuevamente dejó de estar disponible en la tienda de aplicaciones de Android.
Grooveshark
Los seguidores de Grooveshark ya pueden tener la aplicación en sus dispositivos móviles. Foto: José L. Peñarredonda (ENTER.CO)

Actualización 31 de agosto, 9:50 a.m: The Next Web informó que en menos de 48 horas de estar disponible nuevamente en Google Play Store, Grooveshark volvió a desaparecer de la tienda de aplicaciones para Android. Ni el servicio de música ni el gigante de Internet dieron declaraciones al respecto.

El servicio de música en streaming volvió a la tienda de aplicaciones de Android. Después de haber estado fuera de Google Play Store por mas de un año, Grooveshark vuelve a estar disponible para que los usuarios de Android descarguen la aplicación en sus teléfonos.

Con Grooveshark en Android es posible encontrar música buscando por artista, canción o por género, e incluso, acceder a las listas de reproducción de otros miembros del sitio. La aplicación, que permite a los usuarios escuchar música y canciones en línea que son subidas a la Red por los mismos miembros del servicio, dejó de aparecer en la tienda de aplicaciones de Google en abril de 2011.

Como indicó The Wall Street Journal, podría pensarse que la decisión del gigante de Internet estuvo ligada a las demandas a las que se enfrenta el servicio por infringir los derechos de autor.

Así mismo, el Journal asegura que el regreso de la aplicación a Google Play Store se debe a que hace dos meses un juez de Nueva York falló en contra de los argumentos de Universal Music, una de las compañías que demandó a Grooveshark el año pasado por derechos de autor.

Aunque los usuarios pueden descargar la aplicación y escuchar radio por streaming de forma gratuita, para que puedan tener acceso a sus listas de reproducción es necesario que paguen una suscripción Premium, que cuesta entre 6 y 9 dólares mensuales. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos