Samsung patenta un dispositivo muy parecido a Google Glass

Este podría ser el próximo dispositivo de Samsung.
Este podría ser el próximo dispositivo de Samsung.
Este podría ser el próximo dispositivo de Samsung.

Parece que a las gafas de Google les llegará competencia más pronto de lo esperado. Según reportó SamMobile, la compañía surcoreana recientemente registró una patente de un dispositivo con un diseño muy similar al de un manos libres Bluetooth que contaría con una pantalla pequeña al frente, muy similar a la que tienen las gafas de realidad aumentada del gigante de internet.

El sitio de noticias de Samsung indicó que la patente llama al dispositivo ‘Auricular’, pero como todos los otros diseños patentados, es difícil especular sobre exactamente cuál será el propósito del gadget, si es que alguna vez se convierte en un producto real.

Esta no es la primera vez que la compañía surcoreana presenta una patente para entrar al mercado de las gafas de realidad aumentada. En octubre de 2013 la firma patentó un dispositivo electrónico que es calificado en el documento como un tipo de gafas deportivas. Como lo reportó The Wall Street Journal en su momento, la patente asegura que se trata de “un tipo de anteojos con audífonos integrados que le permitirían a los usuarios contestar llamadas y escuchar música cuando hacen ejercicio”.

Con estas dos patentes nos queda claro que la surcoreana ya tiene dentro de sus planes fabricar unos lentes que le compitan directamente a Google Glass y que, por el contrario de Glass, no estarían encaminados a ser gadgets de uso diario.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos