Esto es lo que ofrece Samsung a sus desarrolladores

Allan Bezerra del Media Solution Center Latinoamérica, en el Samsung Developer Day 2014.

En este momento se está realizando la tercera versión del Samsung Developer Day 2014 para Latinoamérica, en Bogotá, con cerca de 300 asistentes que fueron seleccionados entre 1.500 desarrolladores en Colombia. Sin embargo, aunque no estés presente en el lugar, podrás seguir de cerca las conferencias a través de la señal de streaming. En el marco de la apertura del evento, Allan Bezerra, del Media Solution Center de Samsung para Latinoamérica, ubicado en Sao Paulo, habló acerca de la plataforma Samsung Developers.

Allan Bezerra del Media Solution Center Latinoamérica, en el Samsung Developer Day 2014.
Allan Bezerra del Media Solution Center Latinoamérica, en el Samsung Developer Day 2014.

Para acceder a ella, en primer lugar, debes estar registrado en la página de desarrolladores de Samsung. Si ya tienes una cuenta de Samsung –la que se usa, por ejemplo, para descargar aplicaciones de la tienda de la compañía– puedes ingresar con esta. Aquí tendrás acceso a diferentes herramientas que te ayudarán con el desarrollo de tus aplicaciones, pruebas y contacto con la comunidad de desarrolladores de Samsung alrededor del mundo.

A través de la sección ‘SDK & Tools’ podrás descargar todas las herramientas para desarrollar aplicaciones para dispositivos para el hogar con Tizen, equipos Samsung Galaxy, incluyendo wearables, y aplicaciones para la plataforma de salud S Health. Además, en la sección ‘Resources’ podrás encontrar documentación técnica y ejemplos para todas las funcionalidades que quieras crear.

Los desarrolladores de Samsung pueden probar sus aplicaciones sobre dispositivos reales de manera remota

Sin embargo, una de las herramientas más poderosas de la plataforma de desarrolladores de Samsung tiene que ver con las pruebas remotas en dispositivos, en la sección de ‘Support’. Allí, podrás instalar tu aplicación en dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Gear S, Galaxy Note Edge, entre otros, a través de internet y comprobar cómo se comporta tu aplicación. Cada desarrollador recibe 20 créditos diarios para pruebas. La reservación de los equipos cuesta un crédito por 15 minutos y lo mínimo que se puede reservar es 30 minutos de un equipo.

Por último, la plataforma para desarrolladores de Samsung tiene un espacio de foros llamado ‘Community’ que permite interactuar con otros desarrolladores para resolver dudas y expresar opiniones sobre cualquier tema relacionado. La mayoría de temas de encuentra en inglés. Los usuarios más participativos reciben una bonificación en puntos llamados ‘SEED’, que servirá para crecer en reputación como desarrollador de Samsung.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos