El nuevo comercial del S4 presenta ninjas bailando breakdance y una cabra

El S4 estrenó un nuevo comercial, que puede ser uno de los más raros de la historia de la empresa.

Como si las cosas no fueran lo suficientemente extrañas en el mundo de la tecnología, por alguna razón, Samsung nos hace pensar que siempre es posible hacer todo más excéntrico. El S4 protagoniza un comercial que nos dejará un par de buenas preguntas en las cabeza: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿…Qué?

De una manera muy extraña, el comercial es inolvidable y creo que funciona porque se me quedó grabado. Lo que sí podemos decir con toda certeza es que el toqué excéntrico le mete humor al comercial. Es decir, en fin de cuentas, son ninjas y un joven que intenta hacer una llamada pero termina bailando breakdance… y una cabra. Seguramente ya es una de las cabras más famosas del mundo de la tecnología.

El caso, aquí pueden verlo ustedes mismos. Por favor, dejen sus comentarios sobre este particular video del S4. 

http://www.youtube.com/watch?v=uhM-DuM2WgE

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

76 comments

  • Que comercial tan pero tan culo !!!, iban por buen camino cuando propusieron el tema sentimentalongo y eso pero ESTO !!! Sin sentido y sin razon !!!

  • Que comercial tan pero tan culo !!!, iban por buen camino cuando propusieron el tema sentimentalongo y eso pero ESTO !!! Sin sentido y sin razon !!!

  • No entiendo que demonios tienen que ver unos ninjas y una cabra con el S4, y menos aún cuando el comercial está en Islandés o algo así…

    ¿…Qué?

    • mmmhhhh… 3 pesos de cuerda al área prefrontal del cerebro (que se encarga de la abstracción)…

      A ver.. al principio está con una manzana, en medio de la nada, tocándolo como si fuera una pantalla touch y todo sigue igual: el mismo silencio, el mismo paisaje desolado… todo igual de aburrido, hasta que coge el S4 y en ese momento todo se vuelve más dinámico, alegre, ágil, mucho más entretenido (ni siquiera me queda claro si son “ninjas”, me parecen más bien una metáfora de la agilidad y el dinamismo, pero es posible que se me escape alguna connotación) pero en medio de esa agilidad y dinamismo, permanece una cabra (probablemente aquí lo entenderíamos mejor con una oveja -borrego-, pero lo importante es que ese animal hace parte de un rebaño…) que todo el tiempo permanece inmóvil, inmutable, en silencio, en resumen… aburrida; descansa, pasta y rumia… y vuelve a hacer lo mismo… pero con una aparente falta de conciencia de lo aburrida que es (me parece muy bien logrado el plano en el que mira como en actitud de asombro, algo así como ¡no entiendo qué es lo que hacen!) tras lo cual el protagonista se come la manzana, mientras tiene el S4 en la mano (obviamente la metáfora es el S4 comiéndose la ‘apple’) y por último, después de haberse comido la manzana la cabra queda igual de aburrida como en actitud de no haberse dado cuenta de nada… Esos últimos cuadros son un claro cuestionamiento: ¿quieres hacer parte del los tipos ‘cool’ que se divierten con el S4 o prefieres seguir siendo parte del rebaño y seguir siendo aburrido?

      Que pena tanta plastilina, pero la idea es que quedara claro.

      PD: ps, es bastante inferible que el comercial es islandés: el paisaje es volcánico, aparentemente frío (por la vestimenta del tipo) y lo más evidente, la URL que muestran al final tiene el dominio “.is” ergo, la URL es de islandia…

      • Mmmm cabras quietas? Inmoviles? Yo quiero verlo escalando una montaña con la agilidad de una cabra… Y si ese era el fin del comercial pues creo que quedo mas como decir que los que tienen el samsung 4s son unos desquiciados con alucinaciones de ninjas/apartamenteros cabras y manzanas, el producto es muy bueno pero esa publicidad si esta muy ridicula

        • Bueno, cuestión de gustos, a mi me parece buen comercial, por lo menos logra transmitir el concepto de “entretenido vs aburrido” y eso es independiente de que efectivamente las cabras son bastante ágiles, pero eso en el comercial no importa… es una metáfora, y como tal no importa si la cabra en otros ámbitos es ágil, lo que importa es el simbolismo… Hoy en día por ejemplo, muchos ratones (o ‘mouse’) son inalámbricos y al perder el cable, pierde el parecido con el animal a partir del cual se metaforizó su nombre, sin embargo, se le sigue llamando ratón, porque no importa que ya no parezca… la palabra se resemantizó y ahora adquiere otro significado ‘per se’ y lo mismo pasa en este comercial, aquí no importa cómo es la cabra realmente, importa lo que simboliza.
          En resumen, la importancia de este comercial no radica en lo que denota, sino en lo que connota.

          PD: Si estás hablando del Galaxy, es S4, no 4S, como escribes y que se presta para confusión (por el iPhone 4S). Supongo que fue un simple error de digitación, pero no sobra la corrección.

  • No entiendo que demonios tienen que ver unos ninjas y una cabra con el S4, y menos aún cuando el comercial está en Islandés o algo así…

    ¿…Qué?

    • mmmhhhh… 3 pesos de cuerda al área prefrontal del cerebro (que se encarga de la abstracción)…

      A ver.. al principio está con una manzana, en medio de la nada, tocándolo como si fuera una pantalla touch y todo sigue igual: el mismo silencio, el mismo paisaje desolado… todo igual de aburrido, hasta que coge el S4 y en ese momento todo se vuelve más dinámico, alegre, ágil, mucho más entretenido (ni siquiera me queda claro si son “ninjas”, me parecen más bien una metáfora de la agilidad y el dinamismo, pero es posible que se me escape alguna connotación) pero en medio de esa agilidad y dinamismo, permanece una cabra (probablemente aquí lo entenderíamos mejor con una oveja -borrego-, pero lo importante es que ese animal hace parte de un rebaño…) que todo el tiempo permanece inmóvil, inmutable, en silencio, en resumen… aburrida; descansa, pasta y rumia… y vuelve a hacer lo mismo… pero con una aparente falta de conciencia de lo aburrida que es (me parece muy bien logrado el plano en el que mira como en actitud de asombro, algo así como ¡no entiendo qué es lo que hacen!) tras lo cual el protagonista se come la manzana, mientras tiene el S4 en la mano (obviamente la metáfora es el S4 comiéndose la ‘apple’) y por último, después de haberse comido la manzana la cabra queda igual de aburrida como en actitud de no haberse dado cuenta de nada… Esos últimos cuadros son un claro cuestionamiento: ¿quieres hacer parte del los tipos ‘cool’ que se divierten con el S4 o prefieres seguir siendo parte del rebaño y seguir siendo aburrido?

      Que pena tanta plastilina, pero la idea es que quedara claro.

      PD: ps, es bastante inferible que el comercial es islandés: el paisaje es volcánico, aparentemente frío (por la vestimenta del tipo) y lo más evidente, la URL que muestran al final tiene el dominio “.is” ergo, la URL es de islandia…

      • Mmmm cabras quietas? Inmoviles? Yo quiero verlo escalando una montaña con la agilidad de una cabra… Y si ese era el fin del comercial pues creo que quedo mas como decir que los que tienen el samsung 4s son unos desquiciados con alucinaciones de ninjas/apartamenteros cabras y manzanas, el producto es muy bueno pero esa publicidad si esta muy ridicula

        • Bueno, cuestión de gustos, a mi me parece buen comercial, por lo menos logra transmitir el concepto de “entretenido vs aburrido” y eso es independiente de que efectivamente las cabras son bastante ágiles, pero eso en el comercial no importa… es una metáfora, y como tal no importa si la cabra en otros ámbitos es ágil, lo que importa es el simbolismo… Hoy en día por ejemplo, muchos ratones (o ‘mouse’) son inalámbricos y al perder el cable, pierde el parecido con el animal a partir del cual se metaforizó su nombre, sin embargo, se le sigue llamando ratón, porque no importa que ya no parezca… la palabra se resemantizó y ahora adquiere otro significado ‘per se’ y lo mismo pasa en este comercial, aquí no importa cómo es la cabra realmente, importa lo que simboliza.
          En resumen, la importancia de este comercial no radica en lo que denota, sino en lo que connota.

          PD: Si estás hablando del Galaxy, es S4, no 4S, como escribes y que se presta para confusión (por el iPhone 4S). Supongo que fue un simple error de digitación, pero no sobra la corrección.

  • Creo que este comercial tiene mucho de fondo porque empieza con una Manzana!!, algo asi que con la manzana te aburres pero si tienes el S4 te puedes entretener y tambn la cabra que debe representar los seguidores de apple como rebanos y por ultimo samsung se come la manzana. jeje interesante ps ese es mi punto de vsta.

    • Estoy de acuerdo….en resumen es como si ya te aburriste del iphone y con el S4 te divertiras denuvo…XD…y si la cabra es o son las ovejitas q siguen apple…XD^2

  • Creo que este comercial tiene mucho de fondo porque empieza con una Manzana!!, algo asi que con la manzana te aburres pero si tienes el S4 te puedes entretener y tambn la cabra que debe representar los seguidores de apple como rebanos y por ultimo samsung se come la manzana. jeje interesante ps ese es mi punto de vsta.

    • Estoy de acuerdo….en resumen es como si ya te aburriste del iphone y con el S4 te divertiras denuvo…XD…y si la cabra es o son las ovejitas q siguen apple…XD^2

  • Ahora siguen la estrategia de Microsoft de promocionar sus productos con gente bailando. Allá ellos.

  • Ahora siguen la estrategia de Microsoft de promocionar sus productos con gente bailando. Allá ellos.

  • Esteeee… Esos son pasamontañas y no todo el que tiene un pasamontañas es un ninja.

    Ahora… la verdad que si es interesante ver la cantidad de mensajes ocultos (o indirectas) presentadas en el vídeo. Si uno observa con detalle el principio del comercial se da cuenta que la persona está tocando la manzana como si de una pantalla touch se tratara. jejejeje

    No estoy en contra de Apple o de Samsung, solo digo que el comercial es elaborado.

  • Esteeee… Esos son pasamontañas y no todo el que tiene un pasamontañas es un ninja.

    Ahora… la verdad que si es interesante ver la cantidad de mensajes ocultos (o indirectas) presentadas en el vídeo. Si uno observa con detalle el principio del comercial se da cuenta que la persona está tocando la manzana como si de una pantalla touch se tratara. jejejeje

    No estoy en contra de Apple o de Samsung, solo digo que el comercial es elaborado.

  • dafuq?
    Lo único que entendí fue lo aburrido que es usar la manzana… de resto nada o.O
    ¿Algún alma caritativa que pueda subtitular los textos?

  • dafuq?
    Lo único que entendí fue lo aburrido que es usar la manzana… de resto nada o.O
    ¿Algún alma caritativa que pueda subtitular los textos?

  • Ahora le copiaron los comerciales a Windows Jajaja estos koreanos son una mofa y bizarros ante todo dejando siempre el buen gusto, veo más de un ninja del foro reflejado

  • Ahora le copiaron los comerciales a Windows Jajaja estos koreanos son una mofa y bizarros ante todo dejando siempre el buen gusto, veo más de un ninja del foro reflejado

  • Es cierto el comercial como algunos comentaron, si, es una metáfora, pero nosotros necesitamos saber que nos ofrecen no se dediquen a poner por el suelo las otras marcas, al final quien quiere un smartphone lo compra por gusto, por economía, o por alguna característica en común…. No por el que nos haga reír en un comercial…

    • Tu eres colombiano (yo igual) y tal vez eso no te causa gracia ni te llama la atención la verdad es que a mi tampoco pero también hay que aceptar que hay mercados diferentes al nuestro en lo que este tipo de comerciales son muy comunes

      • mmm no, ese comercial es malo acá y en varias partes del mundo. Los negativos en el video, lo dicen todo.

        • En cifras absolutas si tiene más votos negativos que positivos, pero en cifras relativas, la diferencia no es estadísticamente significativa, es decir, que en términos prácticos hay un empate. A esta fecha (06/julio/2013) el video reporta 355.312 visitas, pero solo 2.339 votos (entre positivos [1.011] y negativos [1328]) lo cual representa apenas el 0,66% del universo, de manera que empezamos mal, por que de entrada la muestra es insuficiente. Pero digamos que solo queremos calcular tendencias, en ese caso podemos aproximarnos con una muestra tan pequeña y así las cosas los votos positivos representan el 0,28% de las visitas y los votos negativos, el 0,37%, la diferencia de 0.09, ni siquiera llega a 0.1… luego eso en términos prácticos es lo mismo y por lo tanto los negativos del video no dicen nada.

    • A mi personalmente, me parece un buen comercial, logra transmitir el concepto de “divertido (S4) vs Aburrido (el de la mazanita), pero eso no significa que sea mi único argumento para comprar tal o cual producto, es cierto que faltan comerciales que muestren las ventajas reales del producto más allá de un simple concepto, pero este tipo de comerciales van más dirigidos a la recordación de marca, este es un comercial dificil de olvidar, dentro de mucho tiempo el grupo poblacional al que se dirige este comercial estará recordándolo y seguramente lo recordarán como “el comercial de la cabra y el tipo loco bailando con un S4”, ahí está el punto, mientras la gente lo recuerde, tendrán más presente el producto… te dejo un ejemplo criollo, ¿recuerdas el comercial de “el dolor le tiene miedo a dolorán”? creo que a muy pocos les queda duda de que es un comercial de bajo presupuesto, desde el punto de vista de la producción es pésimo y a algunos hasta les parecerá de mal gusto, pero con seguridad casi todo el mundo recuerda ese producto y sabe lo que es, gracias a ese comercial, es decir que aunque el comercial nos parezca pésimo, realmente como ejercicio publicitario, es bastante exitoso.

      • Me gusta tu forma de interactuar… escribes algo y después sigues diciendo mas babosadas desde otra suscripción tuya… el comercial es pésimo y ya…. lee todos los comentarios… o bueno comienza a ser bueno cuando te pagan por hacer propaganda…. por cierto cuanto te pagan???

        • ¡¿desde otra suscripción mía?! ¿tendría usted la decencia de decir específicamente cual es esa otra supuesta suscripción en vez de estar especulando e insultándome? ¡Usted tiene todo el derecho de que no le guste el comercial, pero no el de insultar a aquellos que diferimos de su opinión!

  • Es cierto el comercial como algunos comentaron, si, es una metáfora, pero nosotros necesitamos saber que nos ofrecen no se dediquen a poner por el suelo las otras marcas, al final quien quiere un smartphone lo compra por gusto, por economía, o por alguna característica en común…. No por el que nos haga reír en un comercial…

    • Tu eres colombiano (yo igual) y tal vez eso no te causa gracia ni te llama la atención la verdad es que a mi tampoco pero también hay que aceptar que hay mercados diferentes al nuestro en lo que este tipo de comerciales son muy comunes

      • mmm no, ese comercial es malo acá y en varias partes del mundo. Los negativos en el video, lo dicen todo.

        • En cifras absolutas si tiene más votos negativos que positivos, pero en cifras relativas, la diferencia no es estadísticamente significativa, es decir, que en términos prácticos hay un empate. A esta fecha (06/julio/2013) el video reporta 355.312 visitas, pero solo 2.339 votos (entre positivos [1.011] y negativos [1328]) lo cual representa apenas el 0,66% del universo, de manera que empezamos mal, por que de entrada la muestra es insuficiente. Pero digamos que solo queremos calcular tendencias, en ese caso podemos aproximarnos con una muestra tan pequeña y así las cosas los votos positivos representan el 0,28% de las visitas y los votos negativos, el 0,37%, la diferencia de 0.09, ni siquiera llega a 0.1… luego, eso en términos prácticos es lo mismo y por lo tanto los negativos del video no dicen nada.

    • A mi personalmente, me parece un buen comercial, logra transmitir el concepto de “divertido (S4) vs Aburrido (el de la mazanita), pero eso no significa que sea mi único argumento para comprar tal o cual producto, es cierto que faltan comerciales que muestren las ventajas reales del producto más allá de un simple concepto, pero este tipo de comerciales van más dirigidos a la recordación de marca, este es un comercial dificil de olvidar, dentro de mucho tiempo el grupo poblacional al que se dirige este comercial estará recordándolo y seguramente lo recordarán como “el comercial de la cabra y el tipo loco bailando con un S4”, ahí está el punto, mientras la gente lo recuerde, tendrán más presente el producto… te dejo un ejemplo criollo, ¿recuerdas el comercial de “el dolor le tiene miedo a dolorán”? creo que a muy pocos les queda duda de que es un comercial de bajo presupuesto, desde el punto de vista de la producción es pésimo y a algunos hasta les parecerá de mal gusto, pero con seguridad casi todo el mundo recuerda ese producto y sabe lo que es, gracias a ese comercial, es decir que aunque el comercial nos parezca pésimo, realmente como ejercicio publicitario, es bastante exitoso.

      • Me gusta tu forma de interactuar… escribes algo y después sigues diciendo mas babosadas desde otra suscripción tuya… el comercial es pésimo y ya…. lee todos los comentarios… o bueno comienza a ser bueno cuando te pagan por hacer propaganda…. por cierto cuanto te pagan???

        • ¡¿desde otra suscripción mía?! ¿tendría usted la decencia de decir específicamente cual es esa otra supuesta suscripción en vez de estar especulando e insultándome? ¡Usted tiene todo el derecho de que no le guste el comercial, pero no el de insultar a aquellos que diferimos de su opinión!

  • Jajaja mas que ninjas los tipos del pasamontañas parecen un grupo de atracadores… El mensaje es algo asi como si tienes un s4 te van a atracar y despues te vas a volver loco como una cabra y te van a comenzar a gustar las manzanas WTF? Deberian hacer comerciales exponiendo sus productos y sus utilidades como ciertas compañias mas serias….

  • Jajaja mas que ninjas los tipos del pasamontañas parecen un grupo de atracadores… El mensaje es algo asi como si tienes un s4 te van a atracar y despues te vas a volver loco como una cabra y te van a comenzar a gustar las manzanas WTF? Deberian hacer comerciales exponiendo sus productos y sus utilidades como ciertas compañias mas serias….

  • Entendí el mensaje… si tienes un S4 te van a llegar un poco de ladrones encapuchados a robarte… y que tiene que ver la cabra???? no quisiera decir que el comercial es malo… y no lo diré… mejor queda decir que es PÉSIMO

  • Entendí el mensaje… si tienes un S4 te van a llegar un poco de ladrones encapuchados a robarte… y que tiene que ver la cabra???? no quisiera decir que el comercial es malo… y no lo diré… mejor queda decir que es PÉSIMO

  • Según la calidad de la publicidad, supongo que el director es la cabra… vaya que se hizo un cameo al final.

  • Según la calidad de la publicidad, supongo que el director es la cabra… vaya que se hizo un cameo al final.

  • El comercial esta hecho para Islandia, quizás para allá si tenga el sentido que nosotros no le vemos y posiblemente pase con un comercial hecho acá, puede que ellos no le vean el sentido que nosotros le vemos (Aunque la mayoría de los comerciales colombianos no tienen sentido).

  • El comercial esta hecho para Islandia, quizás para allá si tenga el sentido que nosotros no le vemos y posiblemente pase con un comercial hecho acá, puede que ellos no le vean el sentido que nosotros le vemos (Aunque la mayoría de los comerciales colombianos no tienen sentido).

  • Yo también ponía cara de aburrido durante el año que usé android… cosa de gustos supongo.

    Igual el comercial es medio pendejo y olvidable. No creo que sea tan necesario andarse burlando de los productos de la competencia para vender… pero acabo de recordar que la comunidad de android es medio resentida hacia apple… como si les hubieran dado nalgadas con un ipad cuando pequeños. Supongo que apunta a inflar egos.

  • Yo también ponía cara de aburrido durante el año que usé android… cosa de gustos supongo.

    Igual el comercial es medio pendejo y olvidable. No creo que sea tan necesario andarse burlando de los productos de la competencia para vender… pero acabo de recordar que la comunidad de android es medio resentida hacia apple… como si les hubieran dado nalgadas con un ipad cuando pequeños. Supongo que apunta a inflar egos.

  • Es facil de entender, los ninjas que no son ninjas, son atracadores primiparos que no saben como robar al chico play con su nuevo smartphone S4.

    La manzana solo es la merienda que le mando mamá, pero no sabe que es ni como se come, porque no ha encontrado una aplicación en el Play Store que le diga cuantas calorias tiene la manzana.

    Y la cabra…. la cabra esta solo esperando la Llama la llame

  • Es facil de entender, los ninjas que no son ninjas, son atracadores primiparos que no saben como robar al chico play con su nuevo smartphone S4.

    La manzana solo es la merienda que le mando mamá, pero no sabe que es ni como se come, porque no ha encontrado una aplicación en el Play Store que le diga cuantas calorias tiene la manzana.

    Y la cabra…. la cabra esta solo esperando la Llama la llame

  • recien me entero que ENTER.CO es aliado de SANSUNG, con razón difunde esta marca y en contra de otras marcas, Habria que preguntarles porque el presidente de Sansung esta preso en corea.

  • recien me entero que ENTER.CO es aliado de SANSUNG, con razón difunde esta marca y en contra de otras marcas, Habria que preguntarles porque el presidente de Sansung esta preso en corea.

Archivos