Durante el Samsung Developer’s Day los videojuegos invadieron Colombia

Los desarrolladores de videojuegos móviles cuentan con el apoyo de Samsung. Foto: Samsung.
Samsung fue el anfitrión del Developer's Day 2012, un evento que reunió a 200 desarrolladores de videojuegos y contó con la presencia de diferentes figuras de la industria de videojuegos como Carl Callewaert, evangelista de Unity. Los invitados enseñaron a los asistentes a desarrollar videojuegos para dispositivos Galaxy.
Los desarrolladores de videojuegos móviles cuentan con el apoyo de Samsung. Foto: Samsung.

Samsung fue el anfitrión del Segundo Samsung Developer’s Day, un evento que reunió a 200 desarrolladores de videojuegos y contó con la presencia de diferentes figuras de la industria como Carl Callewaert, evangelista de Unity con más de 10 años de experiencia en producción de videojuegos.  Callewaert les enseñó a los asistentes a desarrollar videojuegos para equipos Galaxy.Description: http://www.enter.co/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

El Samsung Developer’s Day también contó con el apoyo del Ministerio TIC y la participación de la líder de la iniciativa Apps.co, Claudia Obando, quien les contó a los asistentes detalles sobre el proyecto del Plan Vive Digital para promover el emprendimiento en la industria de los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Alejandro González, director del estudio de videojuegos Brainz, estuvo presente en el evento y aseguró que espacios como este resultan ser bastante beneficiosos para los desarrolladores de videojuegos. «Nunca habíamos tenido tantos desarrolladores juntos haciendo videojuegos en un solo momento y eso es maravilloso. Eventos como este son muy relevantes para nosotros, porque vemos que la industria está empezando a tomar fuerza en Colombia», comentó.

Otro de los asistentes fue Elliot Solomon, vicepresidente de desarrollo de negocios en videojuegos para las Américas de Unity 3D, quien además de estar en el taller de los desarrolladores, visitó importantes empresas de desarrollo en Bogotá como Zio Studios, Colombiagames, Teravision Games y Efecto estudios. «El mercado para producir contenido es genial, en Colombia hay mucho talento para desarrollar», dijo Solomon. Unity entregó 2 licencias de su plataforma a 2 desarrolladores.

Durante el evento, Samsung presentó su concurso a nivel mundial ‘Samsung Smart App Challenge 2012’, con $4’080.000 USD en premios y con el que pretende invitar a los desarrolladores a crear aplicaciones para sacar provecho al Galaxy Tab y al S-Pen de su Galaxy Note para que Samsung se convierta en su patrocinador.

Samsung

Samsung

Por 70 años nos hemos dedicado a hacer un mejor mundo a través de diversos negocios que hoy abarcan tecnología, semiconductores, rascacielos y construcción de planta, petroquímicos, moda, medicina, finanzas, hoteles y más. Samsung Electronics lidera el mercado mundial en la fabricación de electrodomésticos de alta tecnología y comunicación digital.

Samsung está tomando el mundo en nuevas direcciones creativas, a través de productos innovadores y fiables, personas talentosas y un acercamiento responsable a sus clientes.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos