Toma fotografías como un profesional con el modo Pro de tu Galaxy S9

galaxy-s9

Cuando compraste tu Samsung Galaxy S9 escuchaste maravillas acerca de su cámara y soñaste con las imágenes que ibas a compartir en tus redes sociales y con tus seres queridos gracias a esto. Pero ¿sabes que el Galaxy S9 tiene un modo Pro (de profesional) en su cámara?

Este modo te permitirá experimentar con tus fotografías y darles tu propio estilo. Por lo general, cuando abres la cámara del Galaxy S9 está esta en modo Automático y para condiciones de poca luz o fotos en movimiento; el modo Pro puede ayudarte a que queden mejores. Para acceder a él solo necesitas deslizar y buscar la opción Pro en el menú que aparece en la parte superior cuando abres la aplicación.

Samsung Galaxy S9

¿Qué puedo hacer con el modo Pro del Galaxy S9?

ISO

ISO te permite aumentar o disminuir la sensibilidad a la luz para mejorar tus fotografías en situaciones de mucha o poca iluminación. Es importante que tengas en cuenta que a medida que subas el número de tu ISO la fotografía quedará con más ruido. A continuación te dejamos un ejemplo con diferentes ISO: 50, 100, 200, 400 y 800.

Ten en cuenta que puedes acomodar el ISO en números intermedios. Para activar está opción solo necesitas dar clic en el primer ícono de izquierda a derecha en tu pantalla.

galaxy s9

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación, tal y como lo dice su nombre, te permite definir el tiempo de exposición de la fotografía. Ten en cuenta que está construido sobre un segundo, de este modo la primera opción 1/24000 refiere a la 24.000 partes de un segundo. Es decir, la exposición es demasiado corta para captar el detalle de la fotografía y a menos que estés tomando la fotografía en una situación con mucha luz, esta quedará completamente oscura.

Galaxy s9

Esta opción se puede activar al dar clic al segundo ícono que aparece en el modo Pro. En la imagen anterior puedes ver cuatro velocidades distintas. Ten en cuenta que la opción de mayor velocidad, normalmente, se usa para crear imágenes sobreexpuestas o con efecto de movimiento.

Además, en esta misma opción podrás controlar la apertura variable. Esto quiere decir que una de las cámaras tiene un diafragma que controla la entrada de luz. De esta manera, cuando hay mucha luz, el diafragma se encarga de cerrar la entrada de esta para evitar que la foto quede blanca. De manera similar, en ambientes oscuros, se abre para que no quede oscura.

Para acceder a esta opción solo tienes que quitar la opción automática que aparece en la parte derecha de la pantalla y en la parte izquierda podrás cambiar a las dos opciones:  f/1,5 y f/2,4.

Galaxy S9

Escena

Con la tercera opción podrás acceder a configuraciones preestablecidas por la cámara para tomar distintos tipos de fotos. Estas te darán como resultado imágenes muy similares a lo que llamamos filtros en las aplicaciones de edición para fotografía.

Galaxy S9

Enfoque Manual

Cómo si estuvieras manejando un lente en una cámara DSLR, esta opción te permitirá definir el enfoque de tu fotografía. El celular inclusive te muestra hacia donde debes deslizar según el tipo de fotografía que estás tomando (izquierda para cercanos y fotografía macro; derecha para panoramas y enfocar objetos lejanos).

Samsung Galaxy S9

Con esta opción podrás crear el famosos efecto retrato (bokeh) de manera más natural. La cámara también trae un modo de enfoque dinámico que logra resultados similares.

Balance de blancos

Esta configuración también viene en modo automático, pero puedes escoger la que se adapte mejor a tu estilo con las opciones que trae la cámara del Galaxy S9. Por ejemplo, Luz diurna, Nublado, Incandescente, Fluorescente y Personalizado (opciones de izquierda a derecha en la imagen).

Galaxy S9

Compensación de exposición

Esta última opción podrá confundirte un poco porque parece estar bloqueada y simplemente parece mostrarte información respecto a la exposición. Sin embargo, puedes desbloquearla al poner en automático la velocidad de obturación.

ga

Por último, las opciones que aparecen en la parte inferior de la cámara son: Configuraciones, Pantalla completa, Flash automático, Enfoque y Girar cámara (cuando giras la cámara a selfie se activarán otros modos).

Ahora que conoces todas las formas para sacarle provecho al modo Pro de tu Galaxy S9, no olvides compartir con nosotros el resultado de tus experimentos.

Imágenes: ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos