Un paseo en imágenes por las habilidades ‘gamer’ del Galaxy S7

Durante la presentación del Samsung Galaxy S7 en el Mobile World Congress, fue una grata sorpresa encontrar todo un segmento dedicado a los juegos móviles. Generalmente los lanzamientos dejan de lado esa faceta, pero Samsung reconoció esto como una experiencia innegable en los smartphones de gama alta.

Por ello, la compañía presentó dos grandes novedades en su dispositivo: Vulkan y el Game Launcher. En esta ocasión vamos a tomar una por una las herramientas del Game Launcher, una verdadera mejora en el mundo de los videojuegos móviles.

¿Qué trae el Game Launcher?

vain
Este conjunto de herramientas es la mejor forma de aprovechar tus juegos móviles en el Galaxy S7. Consta de un botón que se activa cada vez que ingresas a un título, con solo precionarlo despliega cinco opciones: sin alertas al jugar, bloqueo de teclas atrás y reciente, minimizar juego, captura de pantalla y grabar. Todas se activan al momento y nunca interrumpen tu partida. Son bastante cómodas de usar y se ajustan a la velocidad del juego en línea.

Sin alertas al jugar: Esta opción bloquea cualquier notificación, pues un mensaje Facebook, Whatsapp o correo, que generalmente aparecen en pantalla, pueden dañar tu partida y te obligan a pausar tu juego por unos momentos, en los cuales puedes perder oportunidades claves para ganar.

Bloqueo de teclas atrás y reciente: El Galaxy S7 tiene dos botones táctiles aparte del ‘home’. Estos botones se activan muy fácil. Puede que en el uso diario esa sea una ventaja, pero mientras juegas pueden sacarte de tu partida. Sin querer puedes presionar reciente, salirte del juego y terminar con una competencia online antes de lo deseado. Por ello es clave bloquear estos botones: mantienes segura tu partida y te permite agarrar más cómodo el dispositivo.

Minimizar juego: Este botón te permite convertir la ventana del juego en pequeño círculo en la pantalla. Con esto puedes pausar pero tener una acceso rápido al título.

Screenshot_20160526-143627
Captura de pantalla:
 Atrás quedó la época donde debes presionar dos botones físicos durante pocos segundos -de forma incómoda- para realizar una captura de pantalla de tu juego. Con solo seleccionar esta opción el Game Launcher tomará la captura y la guardará en una carpeta.

Vainglory_2016-05-26-14-37-13

 

 

Vainglory_2016-05-26-15-19-40

Vainglory_2016-05-26-15-19-58

Grabar: Junto a la opción de bloqueo de teclas, grabar la pantalla durante el juego es una de las herramientas más llamativas del Game Launcher. Con un simple toque el Galaxy S7 guarda tu juego en video, sin hacer lento el dispositivo o interrumpir el juego. También te permite guardar audio, así puedes comentar tu gameplay. A continuación pueden ver una captura que realizamos (no realizamos comentario de voz).

https://youtu.be/krvTyV4f3o0

Imágenes: capturas de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos