Cómo descargar ‘Pokémon GO’ para Android

Sigue los pasos para jugar 'Pokémon GO' en Android.
Sigue los pasos para jugar ‘Pokémon GO’ en Android.

Tercera actualización (15:56, 3 de agosto): Ya es necesario tener la versión 0.31.0, por ello actualizamos el link de descarga con esa versión.

Segunda actualización (14:10, 13 de julio): Ya está disponible la versión 0.29.2, que puedes descargar en el link del método.

Actualización (15:48): Ya hay una nueva actualización para el juego (versión 0.29.0), que pueden descargar en el link del método 2.

No me bajo de mi idea: no ‘deberías’ estar jugando ‘Pokémon GO’ por todas las razones que explico aquí. Pero eso no quiere decir que no informemos sobre cómo puedes jugarlo; la decisión al final es del lector. Ya sabes cómo instalarlo en iOS y ahora llegó el turno de Android. En mi nota original les advertí sobre descargar cualquier APK que encontraran en una rápida búsqueda en Google, por ello hicimos un largo proceso para dar con el archivo correcto, directo desde la Play Store de Estados Unidos.

Así puedes descargar el juego, paso por paso:

Primer método 

Descarga TunnelBear (o cualquier VPN gratuito de confianza) para tu computador

-Instálalo, ábrelo y elige Estados Unidos

-Abre tu explorador de internet en modo privado.

-Crea una nueva cuenta de Google, claramente ubicada en Estados Unidos (para eso descargaste el VPN)

-Durante el registro, tal vez Google te pida un código que enviará a un teléfono en Estados Unidos. En ese caso pídele el favor a alguien en ese país, que te mande su número celular para que él o ella reciba el código. Tu amigo/familiar/conocido podrá darte el código para activar la cuenta. 

-Ingresa el código y termina el registro de la nueva cuenta de Google

Ahora instala TunnelBear para tu Android.

-Activalo y elige Estados Unidos

-En los ajustes de tu celular, entra en cuentas y agrega la cuenta de Google que acabaste de crear.

-Entra en la Play Store y selecciona la nueva cuenta

-Busca ‘Pokémon GO’ en la Play Store y descárgalo

-Con el juego instalado, puedes volver a tu cuenta normal de Google.

Segundo método

En caso que el método de arriba no te haya funcionado (probablemente por el paso donde debes tener el código para activar la cuenta de Google), a continuación podrás encontrar un link con el APK. Este archivo lo descargamos usando el primer método, así que viene directamente de la Play Store de Estados Unidos, no es ningún APK de dudosa procedencia (como muchos que hay ahora mismo en Internet): descarga ‘Pokémon GO’ aquí

Recuerda que, aunque este sea el archivo original de Niantic y The Pokémon Company, probablemente el rendimiento no sea el mejor por la cantidad de personas que están jugando ahora mismo y no ‘deberían’ estarlo haciendo. También recuerda que el APK no se actualizará de forma automática, como otras aplicaciones. 

Imagen: Niantic.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El segundo metodo debio ser el primero porque si por seguridad se trata el primer metodo tambien es inseguro donde ademas de exponer el celular instalando un VPN de X empresa tambien lo estan instalando en el PC XD, tambien porque al crear una segunda cuenta muchos van a usar esa cuenta(pensando que deben usar esa aun cuando dice «Con el juego instalado, puedes volver a tu cuenta normal de Google.») para jugar y despues se van a llevar la sorpresa que cuando liberen la version para Colombia tendran que seguir usandola sino quieren perder el progreso ya que toda la informacion del juego esta asociada a la cuenta de Google con la que inician sesion o a la cuenta de entrenador(PTC) y si la persona no quiere perder el progreso(si inicio sesion con la nueva cuenta) tendra que seguir con esa.

    Tambien con la primera opcion hay un problema de pedirle a un amigo que nos de su numero de telefono para registrar la cuenta y es que Google tiene un limite de cuantas veces se puede usar un mismo numero de telefono asociado a una cuenta entonces cuando el amigo quiera asociar una nueva cuenta a ese numero vera mensajes como estos

    «Maximum number of accounts reached»
    If you see the error message, «This phone number has already created the maximum number of accounts,» you’ll have to use a different number. In an effort to protect our users from abuse, we limit the number of accounts each phone number can create.

    Bueno la anterior en realidad solo es problema para el amigo que preste el numero de telefono y seria mejor no mencionarle nada de esas restricciones y que despues en un futuro se joda cuando necesite crear una nueva cuenta con ese numero de telefono XD

    Si van por la opcion 1 no es necesario instalar el VPN en el PC con instalarlo en el celular podran crear la cuenta desde alli.

    Lo de la seguridad del VPN es porque el VPN impide que personas en el medio puedan ver los datos(ademas de cambiar la posicion geogrfica del usuario) pero el servidor del VPN tiene acceso a todo lo que transite, mientras la persona va por ejemplo creando la cuenta todo el trafico del correo, de Facebok, de chats etc va por alli. Ademas de que varias empresas que prestan servicios VPN gratuitos revenden el ancho de banda del usuario para realizar ataques DDOS entonces mientras el usuario va navegando atravez del VPN el canal esta siendo usado para atacar servidores, otras empreas van inyectando publicidad por alli mismo.

    Entonces por eso digo que la opcion 2 es mejor que la 1 sabiendo que se baja el APK de un sitio confiable.

    • La primera opción es para obtener de forma legal a través del google play desde Estados Unidos luego podés iniciar sesión desde tu cuenta … cuando la liberen para el resto del mundo podés seguir usando tu cuenta con el progreso

      • La primera opcion no se puede decir que sea legal porque el usar un VPN(en este caso) es una forma de «mentir» y evadir las restricciones impuestas tanto por el desarrollador de Pokemon Go como tambien de violar las restricciones de Google, e igual no se esta discutiendo de si es legal/ilegal.

        Como especifique en mi comentario las personas por seguir los pasos pueden pensar que la cuenta nueva es la que deben usar para iniciar sesion en el juego. Cuando liberen la version de Colombia seguiran con el progreso siempre y cuando usen la misma cuenta con la que iniciaron sesion en el juego de alli que dije que las personas se pueden confundir con esos pasos.

        • Entiendo, yo soy de Argentina y apenas pude capturar el inicial habiendo bajando la apk de una web de ahí imposible continuar con el tutorial,,,,

  • me sirvio la primera opcion, lo unico es que tener otra cuenta de google pero con esos problemas de seguridad de pokemon como que si aguanta, ahora mismo lo que no me sirvio fue el juego y es porque me sale el error de servidores 🙁

Archivos