Android Oreo o cómo se llamaría el nuevo Android O

¿Cuál será el nombre del postre de este año para Android O?

Cada año, además de las novedades de cada versión, uno de los elementos que más crea expectativa en los usuarios de dispositivos móviles es cuál será el nombre de la nueva versión de Android. Si bien Android 7.0 Nougat salió hace algunos meses y se encuentra en un pequeño grupo de equipos, ya se están haciendo las apuestas por el nuevo nombre de la versión del sistema operativo de Google.

¿Cuál será el nombre del postre de este año para Android O?
¿Cuál será el nombre del postre de este año para Android O?

Una gran cantidad de usuarios de Android se encuentra en versiones antiguas de Android como podemos ver en los Dashboards de Android Developers que fueron actualizados a 6 de febrero. (Te recomiendo entrar con VPN porque de lo contrario saldrán los datos a agosto de 2016).

– KitKat: 21,9%
– Lollipop: 32,9%
– Marshmallow: 30,7%
– Nougat: 1,2%

Anualmente, la nueva versión de Android recibe un nombre de un postre. Este nombre depende de la letra que le corresponda en orden alfabético, por lo que este año veremos Android O.

De acuerdo con Phone Arena, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Play tuiteó un GIF con una torta de Oreo, para comenzar a calentar el debate sobre el nombre de la nueva versión del sistema operativo.

El año pasado el nombre de Android Nougat fue develado a finales de junio, tiempo antes de la llegada oficial del sistema operativo a los Nexus, e incluso antes de la llegada de los Google Pixel.

Por el momento el nombre de Android O no está confirmado. El año pasado por ejemplo se barajaron muchos nombres que incluyeron la marca Nutella y se invitó a la audiencia a votar por el nombre de su preferencia.

Por ahora tendremos que esperar al Google I/O 2017 que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo. En este evento para desarrolladores podremos conocer las primeras novedades de la nueva versión Android O, como quiera que se llame.

Imagen: Hang Huynh (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • tengo una teoría acerca de por qué quedó nougat (turrón) y no nutella: porque nutella es marca registrada, mientras turrón es un nombre genérico. con excepción de kitkat, donde salieron chocolatinas kit kat con promociones y hubo una mezcla rara que me imagino que costó millones de dólares en patrocinios y licenciamientos, imagino que en lo posible ellos evitarán usar marcas registradas. lo que me pregunto es qué pienan hacer cuando lleguen a la z, si es que logran encontrar postres o caramelos con las letras que faltan todavía; buscar un postre que empiece con doble a?

    • Posiblemente no tubieron que pagar por el nombre y debio ser solo un acuerdo porque los 2 salian ganando ya que a los 2 les conviene la publicidad.

      Los de Android aun no estan muy preocupados por el nombre para futuras versiones porque aun quedan varios años para alcanzar la Z. Los que si estan preocupados almenos un poco imagino son los de Canonical viendo cual sera el nombre de Ubuntu y derivados para las versiones de Octubre de esta año y en adelante porque la version de Abril ya alcanza la Z(Zesty Zapus) , falta ver si sacaran versiones con A,B, C que no habian, y de alli en adelante repetiran letras como paso con W, H, B.

      Lo mismo con Debian cuando se acaben los personajes de Toy Story, la unica es que saquen mas peliculas o se basen en otra franquisia.

Archivos