Estas son las 5 apps para Android recomendadas en julio

Siempre me ha gustado pensar en mi celular como una navaja suiza. Además de las funciones obvias, como las llamadas y mensajes, duermo mejor sabiendo que hay una serie de herramientas en él que pueden facilitar mi vida. Así, a comienzo de mes me gusta ver cómo puedo ‘afilar’ mi smartphone agregando o eliminando apps.

Apps para Android

Aprovechando que el mes recién comienza, seguimos con nuestra tradición de traer cinco apps para Android. Algunas nos llamaron la atención por su originalidad, propuesta o la utilidad que les vemos en el día a día. En caso de que sea la primera vez que ves la sección, recomendamos que que pases por nuestras sugerencias del mes pasado.

‘Android P Rotation’

“¡Odio el sistema de rotación automática mi teléfono!” Es seguro que esta idea (acompañada de lanzar el smartphone al extremo de la habitación) ha pasado por la cabeza de toda persona que disfruta de ver videos, fotos o leer documentos en su celular. Android P Rotation es una aplicación que activa un botón en la pantalla que facilita el cambio, sin necesidad de que despliegues algún menú o cambies el modo cada vez que pases de una actividad a otra. La app es gratis y la puedes descargar aquí.

‘X-VPN’

Una de las desventajas de vivir en nuestra región es que tenemos acceso restringido a cierto tipo de contenido. Para eso no hay nada mejor que una VPN. En caso de que no sepas qué es, puedes acceder a esta nota, pero en términos simples es una servicio que te permite esconder o falsear el origen de tu conexión. ‘X-VPN’ es una de las mejores apps para Android en la tienda, con una buena velocidad, diferentes opciones para los usuarios y una clara política de seguridad. Puedes descargar la app de manera gratuita aquí.

‘Screen Timeout’

Una de las cosas que molestan a muchos es que su pantalla se bloquee en el momento menos indicado o cuando no lo necesitan. ‘Screen Timeout’ es una aplicación que te permite configurar y personalizar cuándo tu celular entrará en modo de reposo. Puedes personalizar los tiempos para apps específicas o incluso habilitar un botón permanente para que nunca se apague. Puedes descargar la app gratis aquí.

‘CogiApp’

Como periodista, a menudo debo asistir a congresos y conferencias en las que alguien habla por horas. Por supuesto, se puede grabar todo lo que dice, pero parte del trabajo es buscar lo importante entre la ‘carreta’. ‘CogiApp’ facilita el proceso al entregar una grabadora que te permite resaltar en tiempo real fragmentos del archivo que estás grabando. De esa manera, es mucho más fácil encontrar las citas o elementos claves. Una app indispensable para estudiantes, académicos y empleados. Puedes descargar la app gratis aquí.

‘Scrittor’

Para todos mis compañeros que tienen memoria de pez, esta es una de las mejores apps para Android en la tienda. Lo que más me enamoró de ‘Scrittor’ es lo sencilla que es su interfaz. A cambio de botones y opciones, te entrega una serie de opciones que son fáciles de entender y seguir. Puedes añadir tus notas a la barra de notificaciones del teléfono, destacarlas o enviarlas a tus contactos. Puedes descargar la app gratis aquí. 

Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos