Cómo instalar con un VPN apps no disponibles en tu país

VPN
Con un VPN puedes esconder tu ubicación y descargar juegos aún no disponibles en tu país.
VPN
Con un VPN puedes ‘esconder’ tu ubicación y descargar juegos aún no disponibles en tu país.

Recientemente, una de las franquicias móviles más importantes de Nintendo llegó a móviles a través de la aplicación ‘Fire Emblem: Heroes’. Pero si vives en Colombia, también sabrás que este contenido no está disponible para la región, lo que seguramente te ha excluido de pasar horas invocando héroes o reuniendo orbes.

Siempre está la posibilidad de descargar el archivo de APK para jugar (como muchos hicieron con ‘Pokémon Go’ el año pasado), pero existen aquellos que, por una otra u otra razón, prefieren descargar la aplicación directamente de la Google Store. Para ellos existe una opción a través de la cual pueden ‘engañar’ a la tienda de apps y acceder a contenido que no está disponible en el país en el que vives utilizando un VPN.

VPN son las siglas de Virtual Private Network. Es, en términos simples, un servicio que te permite usar una conexión privada para conectarte a internet. Aunque hay muchas ventajas en usar un VPN (siendo una de las más destacadas el que permiten proteger la información manejada a través de redes públicas) para fines de este artículo su uso se limita a que impide que la conexión sea rastreada a una ubicación, permitiendo así el acceso contenido restringido para tu país. 

La mayoría de aplicaciones de este tipo en internet manejan un modelo mixto de pago, en el que permite la instalación de la app y un uso limitado de datos al mes, después del cual el usuario deberá cancelar un monto para continuar con su uso. 

Hay que tener en cuenta que usar este tipo de aplicaciones tiene  sus riesgos. El año pasado uno de los casos relacionados con este tipo de servicios fue el de Hola, un servicio gratuito de VPN, que terminó involucrando a sus usuarios con un ataque de denegación de servicio a la web 8chan. La velocidad de conexión también puede ser un problema en caso de que se utilice para ver videos no disponibles en tu país. 

¿Cómo usar una App de VPN?

Lo primero es elegir una aplicación de las múltiples disponibles. Algunas de las apps más populares de este tipo son Vypr VPN, FlashVPN, Hideman VPN, SpeedVPN y TunnelBear VPN. Lo recomendable es buscar una aplicación cuya interfaz resulte simple y amigable para ti (razón por la que TunnelBear siempre ha sido una de mis favoritas). Estos servicios usualmente te permiten elegir el país al que deseas cambiar la ubicación de tu conexión, por lo que debes elegir el lugar donde se encuentra disponible el contenido que buscas.

VPN

Pero no basta con instalarla y activarla. Después de que ya la hayas activado  debes acceder a la opción de ajustes, seleccionar aplicaciones, luego Google Play Store, forzar la detención de la aplicación y luego ingresar a la opción de almacenamiento, desde donde debes borrar los datos y el cache. Sin realizar estos pasos no será posible descargar la app que deseas. 

VPN   VPN

Otro punto clave es no buscar la aplicación directamente de la tienda, sino ingresar a Google y buscar desde allí la aplicación que se desea descargar, pues de lo contrario el usuario no encontrará la app que busca.

VPN

Imágenes: Captura de pantalla 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos