5 trucos para aprovechar al máximo tu Honor 8X

Con la llegada del Honor 8X, el mercado de la gama media no es el mismo. Este celular combina características interesantes y es considerado uno de los más atractivos por su pantalla de 6,5 pulgadas, batería de 3.750 mAh y cámara dual soportada con inteligencia artificial. Pero, ¿qué sería de estas especificaciones sin un sistema operativo óptimo y versátil? Por eso, encontramos cinco trucos para que aproveches al máximo tu Honor 8X y te los explicamos a continuación.

1. Personaliza la muesca

La muesca es uno de los atractivos de las 6,5 pulgadas de la pantalla. Esta les da más espacio a los contenidos en la parte superior del teléfono. Pero si no te gusta tener esos espacios, puedes configurarla fácil y rápido. Primero ve al menú del celular y elige Ajustes, identificado con el ícono gris de un engranaje y elige la opción de Pantalla. Verás algunas configuraciones de pantalla, entre ellas la de la Muesca. Al seleccionarla, encontrarás tres opciones. La primera es la predeterminada, la cual hará uso del área de pantalla completa en las aplicaciones que soportan la opción. Ten en cuenta que algunas aplicaciones te preguntarán si quieres usarlas en pantalla completa siempre y cuando tengas en cuenta que las imágenes y los espacios pueden transformarse.

honor 8x

La segunda es la opción de Personalizado. Esta te muestra la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo para que les des los permisos de ejecución en pantalla completa. En cada aplicación puedes modificarla para que sea automático, que muestre la muesca o que la oculte. Y la tercera opción es la que oculta la muesca, que oscurece las áreas circundantes donde está la señal del dispositivo, hora y otros datos.

honor 8x

2. Capturas de pantalla con los dedos

El Honor 8X cuenta con una opción predeterminada de toma de capturas de pantalla. La puedes activar presionando el botón de bloqueo y de volumen al mismo tiempo y la captura queda guardada en la galería del celular. Pero si quieres una opción más rápida y efectiva solo necesitarás deslizar tres dedos sobre la pantalla. Para activarla, ve a Ajustes>Asistencia Inteligente>Movimientos de control. Verás cuatro opciones para optimizar tu experiencia, entre las que está la Captura con tres dedos. Vale la pena resaltar que para realizar la captura es necesario deslizar los dedos únicamente hacia abajo y al mismo tiempo.

honor 8x

3. Clona tus aplicaciones

¿Tienes dos números de teléfono para WhatsApp o dos cuentas de Facebook? Las aplicaciones te permiten iniciar sesión con una sola cuenta por dispositivo. Sin embargo, el sistema EMUI del Honor 8X te permite clonar Facebook, Messenger y WhatsApp (entre otras) para que inicies sesión con dos cuentas diferentes al tiempo. Al estar habilitada, las aplicaciones gemelas se muestran en la pantalla principal. Para activarla, ve a Ajustes y elige la opción Aplicaciones y notificaciones. Entre las opciones que aparecen está App gemela. Ingresa y verás las tres aplicaciones para que las clones. Después vas al inicio y encontrarás el ícono de la aplicación junto a un cuadro azul y un número 2. Al abrirlo, podrás iniciar sesión con el correo y contraseña de tu segunda cuenta.

honor 8x

4. Grabación de pantalla

Grabar pantalla en tu celular te funciona para hacer tutoriales, compartir contenido de tus redes sociales, entre otras cosas. Anteriormente, era necesario descargar aplicaciones para poder grabarla. Pero el Honor 8X cuenta con una herramienta incorporada que nos permite hacerlo sin software de terceros. Estando en la pantalla principal de tu celular, despliega el centro de control deslizando hacia abajo desde el borde superior. Verás que en las opciones está la Grabación de pantalla. Al activarla se grabarán todas las operaciones en el celular. Esta finalizará si recibes una llamada; el celular puede recalentarse si lo haces por largos periodos y requiere que le des permisos al micrófono del dispositivo.

honor 8x

Una vez des todos los permisos, activa de nuevo la opción y para empezar a grabar debes presionar el botón de subir volumen junto al de bloqueo. Verás una cuenta regresiva en la pantalla y, cuando termine, comenzará a grabar. Notarás que se está grabando porque verás el tiempo de grabación y la opción de detener en la parte superior izquierda de la pantalla. El video quedará grabado en la carpeta de Captura de pantalla en la galería del Honor 8X.

honor 8x

5. Identificador de productos en Internet en tu Honor 8X

¿Quieres encontrar el producto de una imagen, saber su precio y su marca? El Honor 8X cuenta con la opción HiTouch, enlazada a la aplicación de Amazon Assistant. Primero, debes ir a Google Play Store y descargar la app de Amazon Assistant e iniciar sesión. Después, cuando encuentres algo que te gusta en una imagen, presiónala con dos dedos al mismo tiempo. Verás unos pequeños puntos aparecer en la pantalla. El asistente de Amazon se activará y te mostrará ese producto o similares con nombre, foto, precio y una pequeña descripción. Cuando selecciones el que te gusta, te redirigirá a la tienda en Internet de Amazon para que continúes la compra.

honor 8x

Imágenes: ENTER.CO y Honor.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos