Conoce el celular cuya pantalla ocupa el 91% de su cuerpo

honor 8x

Con la llegada al mercado de teléfonos con pantalla más grande, una característica en ellos ha tomado gran relevancia: la proporción pantalla a cuerpo. Este concepto indica, en palabras más sencillas, qué porcentaje del cuerpo teléfono logra ocupar la pantalla. Así, entre más alto sea el número, mejor será para el usuario.

honor 8x

Un mayor porcentaje de pantalla a cuerpo significa varias cosas. Primero, que el celular es más compacto, sin necesidad de sacrificar el tamaño de su pantalla. Segundo, que la pantalla es lo principal en el frente del celular, con lo cual también se tienen bordes muy delgados. Finalmente, los anteriores dan como consecuencia que desaparezcan los botones del frente del equipo.

El rey en este aspecto en el segmento de gama media es, sin duda, el Honor 8X. El teléfono se lanzó hace un par de semanas en Colombia con una atractiva apuesta de diseño y velocidad. En ese sentido, ese 91% de proporción pantalla a cuerpo sale a relucir. Mientras otros equipos de su mismo segmento apenas alcanzan el 75 u 80%, el Honor 8X lleva la cifra a un nivel superior que incluso equipos de gama alta no alcanzan.

Diseño casi sin bordes en el Honor 8X

Si tomas el Honor 8X y lo miras de frente, notarás al instante la característica que te hemos mencionado. En el equipo no hay botones en el frente; de hecho, el lector de huella está en el respaldo del dispositivo. Esto le permite al celular que la pantalla en la parte inferior apenas deje unos pocos milímetros para el borde. Lo mismo sucede en los laterales.

honor 8x

Arriba, el equipo incorpora una muesca o notch. Esta opción la han agregado los fabricantes para conseguir que sus aparatos puedan aprovechar todo el frente y que allí se haga un espacio para el auricular, la cámara y los sensores frontales. En el caso del Honor 8X, la muesca es angosta; ocupa menos de una tercera parte del ancho del equipo.

Con este diseño, el más reciente teléfono de la marca Honor en Colombia lleva la delantera en su nicho. Esos milímetros de más de pantalla podrás aprovecharlos para ver más contenido. Además, te permitirá contar con un celular compacto y fácil de llevar.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos