Juan Trotamundos: su mejor compañero de viaje es su celular

Honor

Aunque Juan José López Chica es ingeniero administrador de profesión, prefiere que lo identifiquen por el nombre y la disciplina que lo han hecho famoso en las redes sociales: Juan Trotamundos, viajero.

Este nombre no es en vano: luego de cuatro años de escapadas mientras ejercía la carrera que estudió, se dio cuenta de que lo suyo era viajar por el mundo, recorrer los cinco continentes y conocer los paisajes más hermosos del planeta. Desde zonas urbanas, como las imponentes París y Barcelona, hasta paisajes naturales como los acantilados de Moher (en Irlanda) y lugares ancestrales, como Machu Picchu y nuestra Ciudad Perdida.

Y, claro, los mejor para Juan es compartir sus experiencias con todos sus fanáticos en las redes sociales. Tan solo en Instagram, donde registra cada uno de sus periplos, ya tiene más de 106.000 seguidores, que no pierden uno solo de su movimientos.

Honor

Por eso, Juan Trotamundos no puede darse el lujo de pisar un lugar del planeta sin dejar un registro detallado de su paso por él. Para hacerlo, su mejor compañero es un celular inteligente. Este fue el motivo por el que la marca Honor decidió convertirse desde hace un tiempo en su compañera de viaje.

¿Cómo se convirtió Juan López en Juan Trotamundos?

Honor“Siempre, desde pequeñito, fui muy curioso; siempre me pareció muy interesante descubrir las cosas por mis propios medios”, cuenta Juan Trotamundos. Su historia como viajero comenzó con una visita a Rusia en la que tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas de todo el mundo, mientras hacía un voluntariado.

“Eso despertó esa chispita dentro de mí. Entonces me dije a mí mismo: ‘Dios mío, yo tengo que conocer todo el mundo porque hay demasiadas culturas y demasiados lugares por ver’”.

Luego, tras un viaje como mochilero por Suramérica, empezó a publicar en redes sociales y a asesorar gente. “La comunidad empezó a crecer mucho y luego ya decidí meterle mercadeo al asunto, crear una marca y enfocarme en ella».

HonorPor eso, para Juan es tan importante contar con un celular que le ofrezca las características más importante que requiere un trotamundos como él.  “A un viajero le aporta mucho tener un Honor, porque la calidad en foto y video es impresionante. […] Tiene un sistema de carga rápida; esto es muy importante porque muchas veces, cuando estoy viajando, ando de afán y solo tengo 20 minutos para comer algo y 10 o 15 minutos para cargar el celular… ¡y el Honor carga rapidísimo! Fuera de eso, la batería le dura muchísimo; eso es muy bueno cuando uno está haciendo viajes y está recorriendo una ciudad durante un día entero, y no tiene la opción de recargarlo”, asegura.

Pero aparte de esas características, hay otra que le encanta de su smartphone: “El almacenamiento es, para mí, el factor fundamental. No tengo que preocuparme porque se llenó la memoria o porque no hay espacio suficiente”, añade.

Un Honor basta y sobra para lo que necesita

Juan Trotamundos no carga una cámara fotográfica profesional para no ‘encartarse’ y para no tener que pagar equipaje extra por llevar un equipo grande y delicado. “La verdad es que para el trabajo que yo hago y para compartir fotografías de calidad en redes sociales o en Internet me basta y me sobra con mi Honor”.

Honor

Además de la duración de la batería, la gran capacidad de almacenamiento y la calidad de las imágenes que puede capturar, este viajero valora la rapidez de su equipo: “Todo lo que tengo que hacer, [el celular] lo hace inmediatamente, todas las funciones son rápidas… no tengo que estar esperando. Es un equipo con toda la capacidad posible y eso hace que para mi trabajo como viajero sea óptimo”.

Sin embargo, el viajero trotamundos tiene claro que las capacidades del equipo no solo son un gran valor para su trabajo: “Yo creo que hoy día todos necesitamos de un smartphone para vivir, prácticamente. Con el smartphone hacemos absolutamente todo: pagamos cuentas, revisamos el banco, tomamos fotografías de nuestro día a día, hacemos apuntes, nos comunicamos con nuestras familias, y la verdad todo funciona muy bien. […] Este equipo es ideal para una persona que de verdad utilice mucho la tecnología, sea amante de las redes sociales y de tomar fotos, porque es rápido, ágil y funciona muy, muy bien».

Imágenes: Juan Trotamundos.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.