Tu Honor 8X tiene una aplicación de radio FM: estas son sus ventajas

Honor 8X

«La radio va a desaparecer» fue el rumor que surgió cuando nació la televisión en la década de los años 20. La duda se generó porque los más conocedores del tema estaban seguros de que las dinámicas de entretenimiento y obtención de información cambiarían radicalmente. Entonces las radionovelas, los noticieros y los programas matutinos fueron puestos entre la espada y la pared.

Sin embargo, con el paso de los años, nos hemos dado cuenta que este medio de comunicación se ha acoplado, de manera general, a los cambios que han surgido. Entonces ya no necesitamos el equipo gigante de la sala al que debíamos acomodarle la antena para que la señal llegara en óptimas condiciones.

En su reemplazo llegaron radios portátiles del tamaño de la palma de la mano. Después, surgieron los Mp3, Mp4 y Mp5 con cámara, radio, galería de fotos y demás. Y ahora contamos con celulares inteligentes que pueden incluir la app de radio FM. Este es el caso del Honor 8X. A continuación les vamos a explicar cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Honor 8X

En el siglo XXI, la amenaza para la radio no es la televisión, sino las plataformas de streaming que nos permiten escuchar la música que queremos en cualquier momento. Este es el caso de Apple Music, Spotify y YouTube, entre otros. Estos gigantes, sin embargo, tienen sus peros. Por ejemplo, si queremos escuchar radio, solo basta con prenderlo, sintonizar la emisora que queremos y ya está. En cambio, estas nuevas plataformas tienen otros requerimientos para funcionar. Sin un plan de datos o conexión WiFi, no sirven. Aunque en ellas puedes escuchar música offline, necesitas la conexión para descargarla en tu dispositivo. Si la batería del celular o tablet está baja, no se ejecutan. Y aunque YouTube y Spotify tienen opción freemium, debemos padecer por los incesables comerciales que interrumpen las listas de música.

Aunque esto último también sucede con la radio (debemos escuchar varios minutos de comerciales o del locutor antes de que suene la próxima canción), una ventaja es que no estás usando tu plan de datos, no estás pagando por el servicio y lo único que gastas es la batería de tu dispositivo. Además, seamos sinceros, si entramos a un sitio con mala señal de datos, la música en streaming se pausará con frecuencia.

Pero no se preocupen. Si tienen un Honor 8X, tienen la ventaja de poder usar la aplicación de Radio FM. Es intuitiva, no consume muchos recursos y mantiene un estilo purista conforme a como estamos acostumbrados a usar un radio.

Usemos la radio FM del Honor 8X

Lo primero que debemos hacer es buscar el ícono de la aplicación en nuestro Honor 8X. Este es de color morado y tiene las letras FM dentro de un círculo blanco. Cuando la abramos, veremos el sintonizador circular con otro círculo más pequeño en uno de sus extremos. En la mitad estará la frecuencia en Megahertz (MHz) y debajo de ella un corazón para elegirla como nuestra emisora favorita. Más abajo está el botón para encender/apagar la radio y, a los lados, las flechas para cambiar de emisora.

Honor 8X

Pero, ¿dónde están las emisoras guardadas? La lista la encontraremos en la parte superior derecha, simbolizada por tres líneas y puntos. El orden de la lista va de menor a mayor frecuencia. En nuestro caso, la primera es la emisora 87,6MHz y la última es 107,9MHz.

¿A cuánto equivale un MHz? ¿Necesitamos hacer alguna operación matemática para sintonizar? No, tranquilos. Ese número que vemos ahí es el que repiten en las emisoras para que la gente recuerde cómo encontrarlas en sus radios. Basta con poner atención diez minutos a una emisora para escuchar esa frecuencia en repetidas ocasiones.

Ahora, no todas las frecuencias funcionan. Entonces podemos borrar aquellas por las que no suena ninguna emisora o cambiarles el nombre a las que queremos recordar mejor. Solo necesitamos seleccionar la que queremos editar y una barra de opciones aparecerá en la parte inferior de la pantalla para ajustar las opciones que les mencionamos.

Honor 8X

Finalmente, puedes programar el apagado del radio mientras estás escuchando tu emisora favorita. Seleccionamos la emisora y en la parte inferior habrá una barra con dos opciones: buscar y apagado programado. Seleccionamos apagado programado y una subventana nos mostrará las diferentes opciones en minutos para que se apague. La menor es de 10 minutos y la máxima de 90 minutos.

Imágenes: ENTER.CO y iStock

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos