¡No te pierdas noticias o partidos y sácale jugo a la radio de Honor!

Radio

Seguro te ha pasado que sales de la oficina mientras juega la Selección o tu equipo favorito y tienes que ir a tu casa en transporte público. No tienes un servicio de streaming que te permita ver el partido, además de que ver un video en la calle te gastaría muchos datos. Entonces, te resignas a recibir notificaciones de los goles en alguna aplicación.

Pero hay otra opción, una vieja confiable que puede salvarte la vida: la siempre confiable radio. Es mejor escuchar el partido que recibir notificaciones. Además, si no tienes Spotify, Deezer u otro servicio de música por streaming y, de nuevo, ver YouTube te gasta muchos datos, la radio también es una alternativa. De hecho, puedes informarte o divertirte. Todo depende de tus gustos.

La radio es uno de los medios más antiguos. No se sabe bien si fue Tesla o Marconi el que la inventó, lo cierto es que más o menos desde 1900 está entre nosotros y sigue con mucha vida. Tanto es así que la tecnología actual no ha querido dejarla de lado y la incluye como aplicación en muchos celulares, como los Honor 7A, 7S y 7X.

Radio Honor, al aire

Si no sabes si tu teléfono Honor tiene radio, acá te ayudaremos a encontrarla sin problemas y te enseñaremos a usarla. Lo primero que debes hacer es ir a la carpeta Herramientas, en donde encontrarás aplicaciones útiles como Linterna, Calculadora, Grabadora y, claro, la que estamos buscando, Radio.

Al activarla por primera vez, hará un escáner automático de las emisoras, que te quedarán en un listado que puedes revisar al darle tap en el botón de menú. Sin embargo, también tiene un dial que puedes usar para buscar las emisoras de forma manual, como en la vieja radio del abuelo. Abajo del dial podrás encontrar botones de siguiente o anterior para acceder a la siguiente emisora escaneada.

Radio

Para poder escuchar la radio, debes conectar tus auriculares y oprimir el botón de Encender. Una vez hecho eso, puedes oprimir, si lo necesitas, el botón que tiene figura de bocina para que, además de sonar en los auriculares, suene en el altavoz. Por otro lado, abajo del dial de la emisora encontrarás un ícono de corazón que te permite guardar tus emisoras favoritas, para que la encuentres en un listado de Mis favoritas, que está junto al de Todas las estaciones al oprimir el ícono de menú.

Radio

Algunas recomendaciones adicionales

Si tienes que viajar a otro país o ciudad, puedes hacer un escaneo manual, pasando de estación en estación. Además, hay una función de apagado programado que te permite cerrar el programa de forma automática dentro de 10, 20, 30, 60 o 90 minutos, dependiendo de lo que te funcione.

Entonces, si se trata de escuchar un partido, le pones los 90 minutos al Apagado programado y, en caso de que esté muy aburrido, te puedes quedar dormido y no tendrás problema con que la batería se gaste más de lo necesario. Eso sí, si vas en transporte público, procura no pasarte de la parada y agarrar bien tus objetos personales antes de quedarte dormido contra la ventanilla.

Imágenes: capturas de pantalla y Fancycrave (vía: Pixabay)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos