Honor 8X: lo probamos y este es nuestro veredicto

honor 8x

El mercado de la gama media en Colombia no es el mismo desde la llegada del Honor 8X. Este dispositivo cuenta con una combinación interesante de características por menos de un millón de pesos. El celular es considerado como uno de los más atractivos por su pantalla de 6,5 pulgadas, batería de 3.750 mAh, cámara dual con inteligencia artificial y diseño. Nosotros lo probamos y les contamos las cuatro cosas que más nos llamaron la atención.

1. Pantalla para juegos y entretenimiento

La pantalla de 6,5 pulgadas es una de las características más llamativas del Honor 8X. Con su relación pantalla a cuerpo del 91%, los contenidos multimedia tienen más espacio para ser disfrutados. Nosotros lo probamos con series, videojuegos, películas y en varias aplicaciones de redes sociales. En los videojuegos, por ejemplo, podemos ver más del entorno en el que se mueve el personaje. Con las películas y las series, las escenas toman mayor protagonismo y la imagen no pierde su calidad. Aunque la mayoría de las aplicaciones preguntan si las queremos en pantalla completa, al activarla no se deforman los contenidos ni presentan errores.

Por su parte, la muesca del Honor 8X le da un toque de estilo al teléfono. Cuando se enciende la pantalla, el brillo de la misma y el color de la parte trasera llaman la atención de quien lo ve. Los bordes son muy pequeños y, como no tiene botones físicos al frente, las imágenes van de lado a lado en el celular. Por eso, si utilizamos el teléfono más allá del trabajo, sin duda las 6,5 pulgadas serán las mejores aliadas en entretenimiento y diversión.

honor 8X

2. Batería en el Honor 8X

Un celular tan grande necesita una batería que dé la talla. En esta ocasión, el Honor 8X tiene una batería de 3.750 mAh, que nos permite disfrutar del teléfono por muchas horas. En nuestras pruebas, el teléfono logró su carga completa en 2 horas; su duración es de casi 18 horas. Si utilizamos las aplicaciones básicas como WhatsApp, Facebook y correo electrónico, las 18 horas sí aplican. Pero si utilizamos esas más un videojuego y una aplicación de música, el tiempo se reduce a unas 9 horas.

¿Imposible usar el Honor 8X con pocas aplicaciones? Entonces podemos acceder a sus modos de energía normal y ultra para extender aún más su duración. Regularmente, el ahorro ultra nos extenderá su duración en casi 24 horas más. Pero si no vamos a estar tanto tiempo sin cargador, el modo normal nos brindará de 4 a 6 horas más de vida de la batería.

Además, hay otras funciones que permiten reducir el consumo. La resolución de la pantalla, por ejemplo, puede modificarse conforme a la carga que tenemos. Se puede dejar en Full HD+ de 2.340 x 1.080, en HD+ de 1.560 x 720 o en función de resolución inteligente. Esta última disminuye la resolución automáticamente para rendir la batería. Así, si lo que necesitamos es batería para realizar llamadas o enviar mensajes por WhatsApp, no necesitaremos la máxima nitidez en la imagen.

3. Cámara con inteligencia artificial

En el Honor 8X tenemos una cámara dual con lentes de 2 y 20 megapíxeles. La cámara está soportada con inteligencia artificial, lo que nos permite tomas más rápidas en distintos escenarios. Lo que hace el sistema es configurar rápidamente la cámara para que reconozca la escena y capture la fotografía con la mejor calidad.

Además, podemos modificar la cámara a nuestro gusto con los diferentes modos de toma disponibles. Noche, retrato, foto y video son los básicos. El resto del menú está compuesto por modo profesional, cámara lenta, panorámica, realidad aumentada, pintura con luz, alto rango dinámico (HDR), cámara rápida y filtros.

honor 8x

Aunque estas funciones estaban disponibles en el Honor 7X, hay un valor agregado. Sí, nos referimos a la opción de activar la inteligencia artificial antes de capturar la foto. Al activarla, la cámara tendrá un mayor detalle en la luz y las sombras de la imagen para más nitidez.

4. Karaoke, el aliado de nuestra música

Esta opción, aunque su nombre lo indique, no hace que el Honor 8X ofrezca una función como karaoke. Para eso ya tenemos miles de canciones en YouTube que nos ayudan en la tarea. Esta característica de ‘Karaoke’ en el celular nos permitirá potenciar mucho más el equipo cuando lo empleamos para escuchar música.

De hecho, pensemos que hoy el teléfono es nuestro mejor aliado para disfrutar música. Lo usamos en el transporte público, en la oficina, en el estudio y en la casa. En esos momentos, lo más común hoy es acceder a plataformas de streaming como Spotify, Apple Music o Deezer. Ahí es cuando la opción Karaoke entra en juego: con ella podemos monitorear la configuración en tiempo real del sonido de la música, manipular el ecualizador, el tipo de reverberación, los efectos de sonido y el volumen del coro de la canción.

Para acceder a la función, primero debemos activar la música desde nuestra plataforma de streaming. Luego, ingresamos a otra aplicación. Por ejemplo, Facebook. A la izquierda aparece un pequeño ícono flotante identificado con unos audífonos en color azul. Casi es imperceptible, para no interrumpir los contenidos que estamos viendo. Al presionarlo, encontramos todas las opciones para manipular en un panel bastante sencillo. Basta con seleccionar la que haga sonar mejor la música y luego presionamos Aceptar. Para volver a configurarla, vamos al ícono y listo; ese ícono se puede ubicar en cualquier parte del borde del teléfono.

Honor 8X

Nuestro veredicto

– La preferencia en el tamaño de los dispositivos es cuestión de gustos. Si queremos un dispositivo que nos dé el mayor espacio para ver películas y jugar videojuegos, el Honor 8X es perfecto. Además, es fácil de agarrar para evitar que se caiga y golpee. Las 6,5 pulgadas de pantalla nos ayudan a optimizar la experiencia en fotografía y video. En nuestro caso, se pueden apreciar mejor las tomas y los escenarios para aprovechar al máximo la inteligencia artificial. Igualmente, el espacio nos permite encontrar más rápido las opciones de captura anteriormente mencionadas.

– La cámara dual del celular es bastante rápida en reconocer y capturar las imágenes. Aunque en espacios con poca luz es necesario dejar el dispositivo en la misma posición unos segundos, esto es normal en cualquier equipo con características para fotografía profesional. El sistema de inteligencia artificial reconoce fácilmente los entornos y los objetos. En cuanto a los modos de captura, la calidad de la imagen no se ve perjudicada siempre y cuando sepamos cómo y en qué momento aplicarlos.

– Aunque la herramienta Karaoke tiene una función completamente diferente a la de su nombre, sí es funcional. Nosotros probamos el Honor 8X con dos tipos de audífonos: anti ruido y manos libres. Cada uno tiene una distribución del sonido diferente, siendo los manos libres los que las llevan de perder. Pero con esta opción pudimos optimizar la calidad de sonido en entornos donde el ruido era superior al volumen de la música.

Imágenes: ENTER.CO y Honor.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos