Esto es lo que debes saber si vas a asistir a Experiencia Dron

Logo Experiencia Dron
Experiencia Dron, cuya entrada es gratuita, se realizará el viernes 11 de noviembre en la Plaza de Artesanos de Bogotá (carrera 60 # 63A-52). / Imagen: ENTER.CO
Logo Experiencia Dron
Experiencia Dron, cuya entrada es gratuita, se realizará el viernes 11 de noviembre en la Plaza de Artesanos de Bogotá (carrera 60 # 63A-52). / Imagen: ENTER.CO

Este viernes 11 de noviembre se realizará Experiencia Dron, el primer evento en Colombia que reúne lo mejor del mundo de los drones. El evento, que se tomará la Plaza de los Artesanos de Bogotá, contará con una agenda académica que contará con distintas entidades públicas como del Ministerio de Defensa, la Aerocivil y la Fuerza Aérea, la cual mostrará uno de sus drones, el cual es usado para operaciones militares. 

Así mismo, se tendrá un panel en el que los interesados podrán conocer el temas de regulación y normatividad. La agenda académica contará con charlas de servicios de drones, agricultura, un taller de construcción de drones de carreras, la presentación del último dron Mavic de DJI, evento en el que los asistentes podrán volar drones de forma controlada y usar el DJI New Pilot.

De forma paralela se realizará el primer Hackadron en Colombia, espacio en el que se incentivará la creación de empresas, proyectos y nuevos servicios relacionados con drones. El hackadron empieza a las 8:00 a.m.

Las personas que participen del evento podrán participar en la rifa de un Dron DJI Phantom 3 Professional, gracias al apoyo de Dream X; un Yuneec Breeze 4K de la empresa Comunicaciones y Seguridad, al igual que minidrones de CO Internet.  Sobre el final de la tarde se realizará una carrera de minidrones FPV.

Recomendaciones para asistir:

  • El evento se realiza en la Plaza de los Artesanos de Bogotá
  • Recuerda que la agenda académica empieza a las 9 a.m. con la primera charla de la Universidad de los Libertadores.
  • Si estás interesado participar con una iniciativa en el Hackadron debes llegar a las 8 a.m. a la Plaza de los Artesanos. Si no llegas a tiempo no podrás participar en la actividad.
  • En cualquier momento del día puedes asistir a la zona comercial, la zona de vuelo y a las distintas actividades del evento.
  • El evento cuenta con una zona de vuelo donde se enseñará a las personas lo básico de un dron y podrás volarlos, este espacio es el único autorizado para el vuelo.
  • Para ganar un dron debes asistir durante todo el día y registrarte
  • Al evento podrán asistir todo tipo de personas, los menores de edad deben asistir con un adulto responsable.
  • En estos días de lluvia de Bogotá, te recomendamos salir con tiempo.
  • La Plaza de los Artesanos cuenta con parqueadero, pero te recomendamos que vayas sin carro para que te sea más fácil el ingreso.
  • Si quieres participar de forma activa podrás tomar fotografías del evento y compartirla con la etiqueta #ExperienciaDron.

Si quieres asistir al evento, podrás inscribirte en el siguiente botón.

boton Experiencia Dron

Imagen: ENTER.CO

Germán Realpe

Germán Realpe

Soy abogado, pero me di cuenta de que se puede relacionar la tecnología con el derecho; por eso me especialicé en derecho informático y nuevas tecnologías. He sido asesor de entidades públicas y privadas, y ya perdí la cuenta de cuántas consultorías he realizado. Así mismo, la vida me ha hecho formar ingenieros de sistemas en seguridad de la información, derecho informático y protección de datos en universidades como el Externado, la Piloto, la Nacional e Interlat, entre otras. En conclusión, soy apasionado por la tecnología y hace unos años por los drones, que me han hecho entender que el cielo no es el límite.

View all posts

1 comment

  • En la Expo MiPyme Digital 2017 recibí un volante sobre Experiencia Dron 2017, pero entro aquí y todo es referente al evento del año pasado (2016).. dónde puedo recibir más información sobre este año?

Archivos