Participa gratis en nuestra hackadron durante SOFA 2017

imagen hackadron

Si eres un aficionado al mundo de los drones, te gusta la ingeniería y la electrónica y quieres innovar en el mundo de la tecnología con proyectos innovadores, el hackadron de ENTER.CO es un evento ideal para ti. Durante el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en Corferias, podrás participar para desarrollar la idea más innovadora y ganar premios.

imagen hackadron

Categoría estudiantes

El evento contará con una categoría para estudiantes y otra para profesionales. En la categoría de estudiantes, los participantes serán de las distintas facultades de ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, carreras aeronáuticas y distintas disciplinas que estén enfocadas al uso de vehículos aéreos no tripulados.

Categoría profesionales

La categoría profesionales estará integrada por profesionales no constituidos legalmente, registrados como empresa y que estén interesados en crear proyectos enfocados en vehículos aéreos no tripulados. El profesional o grupo podrá ser de cualquier disciplina y el requisito obligatorio es que su proyecto o idea no sea una empresa legalmente constituida o que en la actualidad se encuentre ofreciendo algún servicio relacionado con el proyecto que propone para el hackadron. El objetivo del evento es crear y promover nuevos proyectos y no proyectos que ya estén validados comercial o técnicamente.

Reglas del evento y temáticas

En la categoría estudiantes se podrán inscribir estudiantes que estén cursado de séptimo a décimo semestre en las universidades de todo el país. También podrá participar estudiantes que estén próximos a recibir su título profesional. Las carreras de los estudiantes deben ser afines a ingeniería de sistemas, electrónica, aeronáutica, mecatrónica, administración de empresas, carreras técnicas, entre otras.

En la categoría de profesionales, el profesional o grupo podrá ser de cualquier disciplina y como requisito obligatorio es que su proyecto o idea no sea una empresa legalmente constituida o que en la actualidad se encuentre ofreciendo algún servicio relacionado con el proyecto que propone para el hackadron.

Los grupos deben estar conformados por máximo tres personas, las cuales no tienen que estar estudiando la misma carrera universitaria. El grupo puede llevar el proyecto establecido para participar, y quien no cuente con un grupo previamente podrá unirse a otros equipos de trabajo. Sin embargo, recordemos que el jurado del evento les dará puntos adicionales a los proyectos que sean creados dentro del evento en SOFA 2017.

Los temas que trabajarán los grupos en el evento son:

– Construcción de drones y robótica

– Drones para temas ambientales, agricultura y cambio climático

– Proyectos de tecnología enfocados en drones y vehículos aéreos no tripulados

– Drones para ciudades inteligentes enfocados en Bogotá

– Servicios y aplicaciones para drones

– Drones para la paz

– Software para drones

– Drones para entretenimiento

– Empresas o emprendimientos cuyas necesidades se enfoquen en el uso de drones

Así será el hackadron

Los participantes deberán inscribirse en el formulario del evento antes del 11 de octubre de 2017. Las personas deberán llegar a las 9 de la mañana el 12 de octubre al espacio de Experiencia Dron en SOFA 2017, el gran Salón en Corferias. Las personas que cuenten con alguna idea y no tengan grupo de trabajo podrán unirse con personas de otras disciplinas las cuales serán presentadas en el evento.

De 9 de la mañana a 3 de la tarde los grupos deben trabajar de acuerdo a los tutores del evento la forma como deben presentar el proyecto. Así mismo, tendrán tiempo para preparar prototipos, presentaciones o documentos que respalden su iniciativa. Los proyectos deben contener arquetipo, sector objetivo, propuesta de valor, costos, beneficios del proyecto entre otros temas.

Cada grupo tendrá un espacio de cinco minutos para la presentación el día viernes 13 de octubre a las 3 de la tarde, cuando el jurado decidirá de acuerdo a la iniciativa, innovación, propuesta realizada, impacto del proyecto, y serán seleccionados cuatro grupos los cuales presentarán su proyecto al final del día a los jueces del evento. El jurado elegirá las dos mejores iniciativas, las cuales serán premiadas por los patrocinadores del evento.

Jurado y premios

El jurado estará conformado por Pablo Heredia, integrante de la Asociación de Pilotos Profesionales de Drones (APD); Fernando Escobar de Advector; Germán Realpe de ENTER.CO, Rafael Padilla de la Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia (ARTC), José Aníbal Cortés de Colombian Dron Group y Camilo Torres Valencia, gerente de datos no estructurados de Millenium. Y finalmente, los premios serán cursos de piloto de drones y una nota en la revista de ENTER.CO a los equipos ganadores del hackadron en la edición de noviembre.

Si quieres participar puedes inscribirte en este enlace.

Imagen: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos