En SOFA 2018 también hubo carreras de drones

La semana pasada se llevó a cabo el Salón del ocio y la fantasía, SOFA 2018, en Bogotá. Durante cinco días se reunieron los asistentes en torno a sus diferentes hobbies. Uno de estos tiene que ver con los drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados. Los participantes estuvieron disputándose por quién era el mejor piloto de estos pequeños artefactos en esta edición de Experiencia Dron.

Experiencia Dron

 

Las carreras de drones consisten en recorrer un circuito en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores. Los drones eran manejados a través de un control remoto de precisión y un visor. Este visor permite al piloto sentirse dentro del dron gracias a la cámara integrada en el artefacto.

Experiencia dron sofa 2018 2Los drones utilizados para la competencia son de tamaño pequeño y tienen una autonomía de cinco minutos. ¿Hubo mareo? No sabemos y los pilotos no nos lo contaron en nuestra entrevista. Lo que sí nos contaron es cuánto dinero se necesita para comenzar con este hobby y dónde se pueden adquirir los materiales necesarios para competir.

Otras noticias de SOFA 2018

Durante los días que duró el SOFA 2018, algunos de nuestros compañeros de ENTER.CO estuvieron curioseando por los diferentes pabellones de Corferias en Bogotá. Por ejemplo, nuestra compañera Diana Arias nos contó qué se podía comprar en algunas tiendas con 50.000 pesos.

Además, Jeffrey Ramos estuvo dando una vuelta por el pabellón de videojuegos y documentó todo lo que se podía hacer gracias a Play Station, Xbox y Nintendo, además de otros fabricantes que estaban por allí. Adicionalmente, en una nota escrita por Fernando Mejía, pudimos ver un video en el que Jeffrey les hacía preguntas de conocimientos geek a los asistentes a la feria.

Por último, nuestro editor del portal estuvo por primera vez en SOFA y nos contó su experiencia desde la perspectiva de un neófito.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos