Inscríbete ya al hackadron de Experiencia Dron el 11 de noviembre

Participa del Hackadron en Experiencia Dron el próximo 11 de noviembre, en Bogotá.

En poco menos de un mes podrás disfrutar de Experiencia Dron, un evento de ENTER.CO en el que podrás conocer sobre diferentes temáticas, tendencias, novedades, productos y aplicaciones relacionadas con drones. El evento se realizará el próximo 11 de noviembre en Bogotá.

Una de las actividades que se llevará a cabo ese día será un hackadron. Este evento será el primero de su clase en el país, especializado en drones y vehículos aéreos no tripulados. Será la oportunidad, si eres curioso de los drones, de hacer propuestas innovadoras relacionadas con el uso de drones y participar por los reconocimientos que ofreceremos.

El hackadron tendrá dos categorías: estudiantes y profesionales.

Inscríbete en el Hackadron en cualquiera de las dos categorías aquí

Participa del Hackadron en Experiencia Dron el próximo 11 de noviembre, en Bogotá.
Haz parte del Hackadron en Experiencia Dron el próximo 11 de noviembre, en Bogotá.

Categoría estudiantes

En la categoría estudiantes se podrán inscribir estudiantes que estén cursado de séptimo a décimo semestre de universidades de todo el país. También podrán hacerlo aquellos que estén próximos a recibir su título profesional. Se recomienda que los estudiantes sean de carreras afines a ingeniería de sistemas, electrónica, aeronáutica, mecatrónica, administración de empresas, carreras técnicas, entre otras.  Sin embargo, no existe restricción en la carrera que esté cursando el estudiante.

Se podrán inscribir grupos de máximo 4 personas. No importa si los grupos están conformados por personas de diferentes universidades. Los grupos pueden llevar un proyecto ya establecido, el cual deberá ser trabajado durante el día del evento de acuerdo con las reglas del concurso y con apoyo de las tutorías de los mentores. Si una persona quiere inscribirse y no cuenta con grupo de trabajo, podrá hacerlo de forma personal y el día del evento será posible unirse a otras personas para proponer proyectos. El jurado dará puntos adicionales a los proyectos que sean creados el día del evento.

Las temáticas para los proyectos son:

  • Construcción de drones y robótica
  • Servicios y aplicaciones para drones
  • Software para drones
  • Proyectos de tecnología enfocados en drones o vehículos aéreos no tripulados
  • Drones para temas ambientales, agricultura y de cambio climático
  • Drones para ciudades inteligentes enfocados en Bogotá
  • Drones para la paz
  • Drones para entretenimiento
  • Empresas o startups cuya necesidades se enfoquen en el uso de drones

Mecánica del Hackadron para la categoría de estudiantes

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre de 2016. Los inscritos deberán llegar a las 8:00 a.m. el 11 de noviembre al salón destinado para el hackadron en la Plaza de Artesanos. De 8:00 a 9:00 a.m. se crearán grupos de trabajo relacionados por disciplinas en los que se podrán integrar y complementar los grupos existentes. Las personas que cuenten con alguna idea y no tengan grupo de trabajo podrán unirse a personas de otras disciplinas las cuales serán presentadas en el evento.

De 9:00 a.m. a 3:00 p.m. los grupos trabajarán en la presentación de su proyecto acompañados por el grupo de tutores. Durante este tiempo podrán preparar prototipos, presentaciones o documentos que respalden su iniciativa.

Después de las 3:00 p.m. cada grupo tendrá un espacio de cinco minutos para la presentación de su proyecto al jurado. Este seleccionará cuatro grupos de acuerdo a la iniciativa, innovación, propuesta realizada, impacto del proyecto. Los seleccionados presentarán su proyecto al final del día ante los jueces del evento. De lo anterior, quedarán escogidos solo dos grupos que serán premiados por los patrocinadores del evento.

Categoría profesionales

La categoría profesionales estará integrada por profesionales no constituidos legalmente o registrados como empresa y que estén interesados en crear proyectos enfocados en RPAS y vehículos aéreos no tripulados.

El profesional o grupo podrá ser de cualquier disciplina y como requisito obligatorio es que su proyecto o idea no sea una empresa legalmente constituida o que en la actualidad se encuentre ofreciendo algún servicio relacionado con el proyecto que propone para el hackadron. El objetivo del hackadron es crear y promover nuevos proyectos, no proyectos que ya estén validados comercial o técnicamente.

Las temáticas para los proyectos son:

  • Construcción de drones y robótica
  • Drones para servicios empresariales
  • Servicios y aplicaciones para drones
  • Software para drones
  • Proyectos de tecnología enfocados en drones o vehículos aéreos no tripulados
  • Drones para temas ambientales y de cambio climático
  • Drones para ciudades inteligentes enfocados en Bogotá
  • Drones para la paz
  • Drones para entretenimiento
  • Empresas o startups cuya necesidades se enfoquen en el uso de drones

Mecánica del Hackadrón categoría profesionales

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre de 2016. Los inscritos deberán llegar a las 8:00 a.m. el 11 de noviembre al salón destinado para el hackadron en la Plaza de Artesanos. De 8:00 a 9:00 a.m. se crearán grupos de trabajo relacionados por disciplinas en los que se podrán integrar y complementar los grupos existentes. Las personas que cuenten con alguna idea y no tengan grupo de trabajo podrán unirse con personas de otras disciplinas las cuales serán presentadas en el evento.

Los grupos inscritos podrán ser de máximo 4 integrantes, que pueden ser de distintas profesiones. Las personas que cuenten con alguna idea y no tengan grupo de trabajo podrán unirse con personas de otras disciplinas las cuales serán presentadas en el evento. El jurado dará puntos especiales a los grupos que se formen el mismo día del evento.

De 9:00 a.m a 3:00 p.m. los grupos deben trabajar en la presentación del proyecto, de acuerdo con las directrices de los tutores del evento. Así mismo, tendrán tiempo para preparar prototipos, presentaciones o documentos que respalden su iniciativa.

Cada grupo tendrá un espacio de 5 minutos para la presentación al jurado del proyecto, momento en el cual el jurado decidirá de acuerdo con la iniciativa, innovación, propuesta realizada, impacto del proyecto y serán seleccionados 4 grupos, los cuales presentarán su proyecto al jurado al final del día. El jurado elegirá las 2 mejores iniciativas, las cuales serán premiadas por los patrocinadores del evento.

Información general

– El Hackadron contará con un espacio para los participantes con conexión a internet y herramientas para que estructuren sus proyectos.

Tutores y jueces del Hackadron

Mario Villamizar Cano, Ingeniero de Sistemas, Profesor de la Universidad de los Andes,  CTO de Cloud Seguro, ha asesorado a distintas empresas en temas de emprendimiento y desarrollo de software y Cloud Computing.

– Sergio Bromberg, físico de la  Universidad Nacional, ha realizado distintos proyectos de tecnología y programación. Máster en tecnología de la información.   En la actualidad se encuentra desarrollando proyectos de drones, realidad virtual y visualización de datos.

– David Higinio, realizador audiovisual, ha trabajado en distintas empresas en Estados Unidos. En la actualidad es encargado de proyectos en la productora Bounes como cofundador de ‘Quiero un dron’.

– Alejandro Delgado, abogado especialista en temas de emprendimiento. Fue Jefe de la oficina internacional del Ministerio de Tecnología de las Información y las Comunicaciones.

– Los jueces del evento se confirmarán en la misma semana de Experiencia Dron.

Para tener en cuenta

El día del evento se darán a conocer las reglas finales para el hackadron en las dos categorías. Los grupos deberán tener en cuenta los pasos y recomendaciones de los tutores para la presentación del proyecto. Los organizadores podrán reservarse el derecho de admisión a la actividad si se evidencia que alguno de los grupos no cumple las reglas del evento.

Si eres una empresa o entidad interesada en apoyar el Hackadron, puedes escribir a [email protected]

Imágenes: monsterlayer y Gabriel García Marengo (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

  • ¿En que lado o link puedo inscribirme? , ¿Si estoy en un semestre inferior a 7 no puedo participar como estudiante?

Archivos