Por esto es que Apple no deja entrar algunas apps a su tienda

Apple
Un poco de luz al proceso de Apple.
Apple apps
Un poco de luz al proceso de Apple.

La tienda de aplicaciones de Apple es una de las más dinámicas en el mundo. La organización, en su más reciente presentación, aseguró que hay 1.2 millones de aplicaciones en el App Store, una cifra que seguramente ha crecido desde junio. Sin embargo, Apple tiene un complejo proceso de curación y muchos desarrolladores se quedan fuera de la fiesta. La compañía tiene un listado con todas las características que debe tener las Apple apps.

Hoy, la compañía de la manzana subió una página web en donde aparecen los errores más comunes que cometen los desarrolladores. Hasta ahora, era un gran misterio el por qué las app eran rechazadas. Bueno, individualmente todavía sigue siendo una incógnita. Apple no es una de las compañías más abiertas con su información y, en muchos casos, los desarrolladores simplemente se quedaban buscando explicaciones.

Aunque eso no va a cambiar, con la nueva información, los desarrolladores podrán saber ahora qué fue lo que posiblemente pasó. Vamos a analizar un poco las razones por las cuales las app son normalmente rechazadas.

El 14% de los rechazos son por falta de información. Esto no debe ser una sorpresa. No sé por qué pero a todo el mundo le cuesta trabajo dar la información correcta. Sin embargo, esto debe alentar a los desarrolladores porque tiene una solución muy fácil: seguir meticulosamente las instrucciones. Los rechazos no son por problemas técnicos o porque la app no es innovadora, sino porque hay proceso burocrático que se puede solucionar fácilmente.

El 8% de las apps no cumplen con la política 2.2 que dice que las apps con bugs serán rechazadas. Esto sí representa un problema técnico, ya que cazar bugs es algo minucioso, que debe ser parte del proceso de calidad de cualquier desarrollador. El 6% no cumple con las guías del programa de desarrolladores y otro 6% no tiene una interfaz suficientemente llamativa e intuitiva para Apple.

En la página de Apple pueden ver las otras causas de rechazo. Para los desarrolladores es información fundamental a la hora de hacer el proceso de aprobación de una app. Teniendo en cuenta estas características, tendrá una mejor opción de ingresar a la tienda de Apple.

Imagen: Apple.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos