Los cuatro gigantes de Internet crecen a pesar de la pandemia

audiencia de ‘No confianza’

Los líderes de los cuatro gigantes de Internet –Amazon, Google, Facebook y Apple– tuvieron que presentarse ante el Congreso de Estados Unidos esta semana para rendir cuentas sobre competencia desleal, monopolio y otros temas relacionados con su dominio en Internet. Durante la audiencia, Bezos, Pinchai, Zuckerberg y Cook enfatizaron en la importancia que le han dado a sus empresas por ser fuerzas de bien, según resalta CNN Business.

Aunque quedaron muchas dudas y sin sabores por las respuestas de los representantes de las cuatro compañías; hay algo que está claro, la pandemia y la cuarentena obligatoria en la mayoría de países parece haber beneficiado a las empresas que entregaron resultados positivos del segundo trimestre del 2020.

Los gigantes de Internet crecieron el segundo trimestre del 2020

Facebook aseguró que tuvo un incremento de usuarios activos mensuales, con 3 mil millones en el mes de junio entre sus aplicaciones –Instagram, Facebook y WhatsApp–; además agregó que también se vio un aumento en las interacciones y engagement a nivel global. Durante la audiencia, Zuckerberg enfatizó el rol que han tenido sus plataformas: “Desde que se declaro la pandemia, las personas han usado nuestros servicios para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares a quienes no pueden ver en persona. De igual manera, han sido una herramienta para mantener algunos negocios funcionando cuando sus espacios físicos estaban cerrados”.

Te puede interesar: Incrementan las ganancias de Apple en este trimestre de 2020.

Por su parte, Amazon informó que tuvo ingresos de 88,9 mil millones de dólares, esto representa un aumento del 40% en comparación con cifras del mismo trimestre en el año 2019.  Apple, por su lado, tuvo un aumento del 11%, con crecimiento tanto en venta de software y hardware. Finalmente, Google fue el único que no tuvo tan buenos resultados, Alphabet (empresa matriz que agrupa las divisiones del gigante corporativo) por primera vez en la historia tuvo una caída del 2%, generada por la baja demanda en su negocio de publicidad a través de las diferentes plataformas de la compañía.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos