Libra, la criptomoneda de Facebook, se queda sin apoyo de sus aliados

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Desde el anuncio de Libra, la criptomoneda de Facebook, y Calibra, la billetera digital, organizaciones que trabajan por la privacidad y entidades gubernamentales han asegurado que hay diferentes problemas de privacidad y seguridad para llevar a cabo el proyecto y que Facebook debe demostrar que está preparado para todos ellos. Ahora, las empresas que aseguraron en un principio apoyar la idea no están tan seguras de hacerlo. 

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Libra no ha tenido suerte desde su anuncio, a pesar de las promesas de Facebook, 24 horas después cualquier progreso tuvo que detenerse debido a una orden del Senado de Estados Unidos. Unos meses después, la criptomoneda no parece haber ganado adeptos, al contrario está perdiendo el apoyo de algunas de las 27 empresas aliadas (Uber, Spotify, Visa, Mastercard, PayU, entre otras) con las que ya estaba trabajando para su implementación.

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De acuerdo con el diario Financial Times, las 27 compañías, incluyendo a Facebook, habían hecho una promesa no vinculante de invertir al menos 10 millones de dólares en el proyecto, con el objetivo de asegurarse un espacio en el mercado de las pasarelas de pago y transacciones.

La atención que atrae libra no es buena para las empresas aliadas

Actualmente, libra y Facebook están siendo vigiladas de cerca por la Oficina Antimonopolio de la Unión Europea, también por la Oficina de protección de datos de Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Australia y Canadá. Inclusive, este mes hicieron un comunicado público sobre sus principales preocupaciones relacionadas con la privacidad de los usuarios; además aseguraron que el proyecto aumenta las preocupaciones de lavado de dinero, evasión de impuestos y disrupción de la actual estabilidad financiera.

Voceros de dos empresas aliadas de libra le explicaron al diario Financial Times que estaban preocupados por la forma en que el proyecto llama la atención de entidades reguladoras y estaban considerando salirse. Otra empresa aseguró que es preocupante ver la publicidad negativa que atrae libra y que hay un temor general en que ahora se quieran hacer auditoría a sus negocios y que la gran pregunta es ¿qué debemos hacer en un futuro?

Por su parte, Facebook ha expresado frustración por ser la única empresa hablando en favor de libra públicamente, asegura el medio estadounidense.

Imagen: Cheng Feng Chiang (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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