Facebook deberá pausar el desarrollo de libra, su criptomoneda

Libra

Facebook anunció su criptomoneda, libra, ayer. La empresa prometió que la billetera digital y el uso de su criptomoneda recolectaría la menor cantidad de datos posible y que estos no serían compartidos con la red social ni con terceros. Pero a pesar de su promesa, desde el senado de Estados Unidos se le ordenó detener cualquier avance de este proyecto y algunos ejecutivos de la compañía serán llamados a declarar ante el congreso. 

Libra

Otros países también mostraron preocupación por la privacidad y los datos que el nuevo proyecto de Facebook podría recolectar. Por esto se creará un grupo conformado por expertos de siete países para evaluar los riesgo de la criptomoneda, informó el portal Financial Times.

El G7, como por ahora lo llaman los medios, además considerarán medidas que deberá tomar Facebook para no permitir el lavado de dinero. Entre los países que aseguraron estar preocupados por el nuevo proyecto de la empresa está el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, el gobernador del banco de Francia, François Villeroy de Galhau. Además, el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional y el Banco de Inglaterra.

Para leer otras noticias de libra, visita este enlace.

Por su parte, en Estados Unidos diferentes senadores aseguraron estar preocupados debido a los problemas que ha tenido la empresa con el abuso de los datos y la privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, el senador Sherrod Brown aseguró en un comunicado que «Facebook es muy grande y poderoso y esto lo ha usado para explotar los datos de los usuarios. No podemos permitirle a la compañía que presente una nueva criptomoneda arriesgada desde una cuenta bancaria suiza sin supervisión», informó Reuters.

Facebook, de acuerdo con distintos medios, aseguró que hará parte de cualquier citación y ofrecerá la información necesaria para trabajar de la mano con reguladores y entidades financieras para asegurar el funcionamiento de libra.

Imagen: Facebook y Nicescene (Vía iStock)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos