Facebook presentó ‘Libra’ y ‘Calibra’, su billetera digital

Por primera vez, Facebook habló de su criptomoneda y confirmó que se llamará libra. Esta moneda digital estará atada al dólar, lo que evitará su volatilidad. Además, la empresa presentó el sistema blockchain con el que se podrán hacer las transacciones. Su nueva moneda funcionará a través de una billetera inteligente llamada ‘Calibra’, que podrá usarse desde Facebook, WhatsApp, Messenger y tendrá su propia aplicación.

Facebook
Primer vistazo de cómo luciría Calibra, la billetera digital de Facebook.

Facebook asegura en su comunicado que enviar dinero será tan fácil como enviar un mensaje de texto. De hecho la empresa asegura que la idea principal es facilitar las transacciones entre individuos. Enfatiza en que los servicios financieros no llegan a todas partes, especialmente en países del tercer mundo y la compañía espera que esta app sea una de las soluciones.

El portal The Verge resalta que aunque esta es la idea de Calibra y libra, en realidad Facebook estaría apostándole a convertirse en la criptomoneda más importante y se cree que poco a poco incorporará otros servicios financieros como préstamos y créditos.

27 empresas aliadas a Facebook en el proyecto Libra

Por ahora, enfocándose en facilitar las transacciones, Libra ya cuenta con más de 27 compañías aliadas. Entre ellas PayPal, Mercado Pago, PayU, Mastercard, Spotify y Uber.

Facebook

Libra, al ser una moneda atada al dólar estadounidense, no funciona como el bitcoin que se puede minar y generar más dinero. Por su parte, Calibra tendrá los estándares de seguridad y antifraude que usan las entidades bancarias. «Tenemos herramientas en caso de que tu cuenta sea robada o víctima de fraude. Si pierdes dinero a causa de ellos, nosotros te lo regresamos», asegura la empresa en su comunicado.

Por último, Facebook aseguró que Calibra no recolectará datos más allá de los necesarios y estos no los compartirá con la red social o terceros. La empresa espera lanzar su billetera digital en el año 2020.

Imágenes: Facebook y Libra. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos