Libra, la criptomoneda de Facebook, se anunciaría la próxima semana

Libra criptomoneda de Facebook

Por varios meses se ha hablado sobre la posible criptomoneda de Facebook. Ahora, parece que el anuncio se haría realidad la próxima semana, como afirma The Wall Street Journal. De acuerdo con el diario, esta criptodivisa se conocería como Libra (y no GlobalCoin como se pensaba antes). No obstante, esto no sería lo más importante del anuncio, sino quienes estarían detrás de la compañía de Mark Zuckerberg respaldando su próximo emprendimiento.

Libra criptomoneda de Facebook

Se trata de compañías como Visa, Mastercard, PayPal, Uber, Stripe y Booking.com. Estas empresas invertirían cerca de 10 millones de dólares cada una para financiar el desarrollo de la moneda. Además, con este apoyo, estas empresas pasarían a ser parte de la Libra Association, el cual es un consorcio independiente de Facebook que regirá a la moneda digital, como informa The Verge.

Suena extraño que empresas tradicionales del tamaño de Visa y Mastercard estén involucradas en este proyecto. En especial, porque las criptomonedas siempre han sido vistas como una alternativa a los métodos tradicionales de pago, por su carácter descentralizado. Sin embargo, The Wall Street Journal, en su nota, supone que estas empresas quieren monitorear de cerca las ambiciones de Facebook. Además, pueden ver un mercado gigante en la moneda digital, dado que Facebook cuenta con 2.400 millones de usuarios activos al mes.

La estrategia de Facebook para mantener la estabilidad de Libra

Uno de los problemas más grandes que enfrentan las criptomonedas es su gran volatilidad. Para esto, solo es necesario remontarse a lo que ocurrió con el Bitcoin en 2017. Como afirma TechCrunch, Libra será una ‘stablecoin’. Esto quiere decir, una moneda diseñada para tener un precio estable, con el fin de prevenir complicaciones debidas a las fluctuaciones de precio durante los procesos de pagos y negociaciones. Este tipo de monedas suelen estar atadas a alguna divisa existente o a commodities como metales preciosos o industriales. Al parecer, Facebook estaría haciendo un gran lobby con el fin de que Libra sea aprobada en varios países en el momento de su lanzamiento.

Las transacciones a través de la criptomoneda de Facebook se harían a través de sus productos. Es decir, los usuarios podrían transferir el criptoactivo por medio de Messenger y WhatsApp. Este serviría como medio de pago e, inclusive, vendría de la mano de una red de cajeros electrónicos para conectar la moneda digital con el mundo tradicional.

Por último, Facebook no la tiene fácil. Como afirma The Verge en la misma nota citada anteriormente, la compañía de Zuckerberg primero tendrá que pasar varios obstáculos regulatorios. Además, deberá asegurarse de que su moneda no será un canal para cometer fraudes o lavado de dinero. Por el momento, si bien se espera que Libra sea anunciada el próximo 18 de junio, su lanzamiento oficial sería tan solo en 2020.

Imagen: vladwel (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos