¿Por qué el Bitcoin cayó drásticamente la semana pasada?

bitcoin

El precio de Bitcoin cayó más de 4.600 dólares la semana pasada. Este hecho hizo surgir especulaciones sobre una posible caída fulminante para la criptomoneda más popular del mundo.

Expertos de todo el mundo aseguran que el bajón fue una muestra, quizá mucho más drástica que antes, de la volatilidad de las criptomonedas, según reportó BusinessInsider, Esta es una característica común de las criptomonedas, y lo seguirá siendo, dada su naturaleza.

bitcoinNo obstante, el medio dice que a principios de la semana pasada, el precio de Bitcoin comenzó a caer luego de que uno de los fundadores del sitio Bitcoin.com anunciara que vendería su pedazo del pastel de Bitcoin.

En su punto más bajo del pasado viernes, Bitcoin llegó a bajar hasta 11.000 dólares, cuando estaba en 20.000 al principio de la semana. La criptomoneda perdió casi un cuarto de su valor (casi un 46%) en el transcurso de la semana. Después del viernes, Bitcoin se recuperó, y en el momento de realización de esta nota está en 15.900 dólares.

Una vez recuperado el valor de Bitcoin, el público en general se encuentra en estado de pánico, especialmente aquellos que han invertido recientemente. Según un experto consultado por BBC, el mercado de las criptomonedas aún se maneja por sentimientos. “A cualquier aumento súbito liderado por las masas, le seguirá una caída, a medida que el sentimiento emocional cambia”, explicó Charles Hyter, fundador y director ejecutivo del sitio web Cryptocompare.

De acuerdo con el medio, la caída de la moneda no solo tuvo efectos negativos en Bitcoin, sino también uno de los principales sitios de cambio de la criptomoneda, Coinbase. Una falla técnica obligó a la firma a suspender la compra y la venta de Bitcoins en el sitio durante varias horas del viernes.

Otra consecuencia derivada de la caída de Bitcoin fue en otras criptomonedas, como Ethereum, la segunda más popular en el mundo, que también sufrió una caída significativa al finales de la semana pasada.

bitcoin

Bitcoin no ha llegado a su punto máximo

Julian Hosp, un emprendedor de criptomonedas, consultado por CNBC, dice que la caída de la semana pasada era de esperarse, dada la rápida elevación de valor de la moneda en los últimos meses. Hosp afirma que Bitcoin volverá a caer, y es posible que caiga incluso mucho más que el pasado el viernes. “Estas caídas son muy, muy saludables para nosotros”, explicó.

Según el emprendedor, en el futuro seguiremos viendo estas altas y bajas en las criptomonedas. Contrario a lo que muchos pueden especular, según Hosp no habrá una ‘burbuja’ que se explotará y que hará que las personas pierdan su dinero. Sin embargo, las monedas que no tengan mucho valor o uso, serán descartadas. El experto dice que considera que Bitcoin es más como un ‘oro digital’, en lugar de una moneda que se usará a diario.

Imagen: Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • jejejejeje yo creo q todos deberian invertir… hasta q el FBI decida investigar y vea q es puro humo lo q ofrece la gloriosa moneda… aun q por las dudas tengo un bitcoin jajajajajajaja desde hace unos 8 años…y ahi va… aun q creo q va siendo hora de venderlo… porq esto no es mas q una piramide muy linda.

  • También tienen que saber que ademas del Bitcoin hay otras casi 2000 criptomonedas más, en donde la gran mayoría son basura pura.
    Hay un grupo de gente que se organiza en Discord para comprar alguna de estas criptomonedas todos al mismo tiempo y subir el precio de la misma para generar demanda. Es una buena manera segura (nadie te va a pedir tus bitcoins, ni contraseñas, ni nada) de duplicar tus criptomonedas.

    Les dejo el link por si a alguien le interesa https://discord.gg/8XpNfAn
    Es 100% gratuito y no se te va a pedir ninguna dato.

    Esto se hizo hace unos días con el Digibyte https://imgur.com/1sEKm8i
    Cuanto tiempo va a durar esto de hacer dinero fácil? no lo sé, pero por el momento funciona.

Archivos