Los proyectos de Moto Mods del Moto Z que están en Indiegogo

Lenovo está empeñado en lograr que su idea de smartphone con módulos funcione, a pesar de que otras compañías como Google, que canceló su Project Ara, o LG, que abandonaría su proyecto de módulos que lanzó con el LG G5, no ven un futuro en este aspecto. Para promover el desarrollo de los módulos Moto Mods, la compañía lanzó un concurso en noviembre con el cual busca financiar ciertos proyectos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. A través de su blog oficial, Lenovo dio a conocer algunos de los Moto Mods finalistas, que a partir de ahora podrán ser apoyados por los usuarios.

De acuerdo con Lenovo, se recibieron más de 700 propuestas de 55 países. Los finalistas escogidos recibieron un kit de desarrollo de Moto Mods y un Moto Z, así como la publicación en Indiegogo para las campañas de crowdfunding.

En marzo se escogerán a 10 de estos, así como algunos otros escogidos dentro de las hackathons, para ir a Chicago a presentar sus ideas de Moto Mods al equipo de desarrollo ejecutivo de la compañía. Además, estos tendrán la oportunidad de recibir dinero de Lenovo Capital para implementar su idea.

Edge – Notificaciones de colores

https://www.youtube.com/watch?v=1CwZZ3tRBic

Existen ideas de Moto Mods para todo, este por ejemolo permite asignar notificaciones de colores para cada aplicación. De esta forma, podrás saber a lo lejos si vale la pena agarrar tu equipo o si es una notificación que puede esperar.

Linc – Walkie Talkie inteligente

Este Moto Mod convierte al Moto Z en un walkie talkie con un rango de 5 millas. Funciona bajo la frecuencia 400-480 MHz. Está pensado para personas que permanecen en lugares con baja cobertura de señal de celular.

The Ultimate Moto Z Mod with Wireless Charging

Este Moto Mod permite cargar el Moto Z (similar al MotoMod Incipio Power Pack), pero además viene con un sensor infrarrojo que permite controlar dispositivos como el televisor.

Smart Z Wallet- Moto ModsTM concept for Moto Z

Uno de los MotoMods finalistas de Indiegogo es una billetera.
Uno de los MotoMods finalistas de Indiegogo es una billetera.

¿Moto Mods para guardar el dinero? Este es una billetera que se adapta a la parte trasera del Moto Z. Viene con sensor GPS para hacer rastreo en caso de que se pierda. Además, mientras está conectada al Moto Z se puede abrir mediante la huella, aunque también se puede abrir con un PIN en caso de que tenga poca batería o esté desconectada del dispositivo.

Mico – A Modular Solar Battery Moto Mod

Este MotoMod es un cargador solar para el Moto Z, aunque también puede cargarse por medio de USB tipo C. Está construido con una batería de 2.200 mAh.

Z Sterilizer, a Moto ModsTM concept for Moto Z

Le tienes miedo a los gérmenes, existe un MotoMod para que te deshagas de ellos. Este contiene una luz que podrás pasar por las superficies que quieras desinfectar.

InstruMod – A Moto Z Mod Measuring Instrument

¿Necesitas cargar con tus herramientas más preciadas para todas partes? El InstruMod te permitirá tener a la mano instrumentos para hacer mediciones de voltaje, corriente, resistencia, continuidad y temperatura.

The Palm Smart Remote for Moto Mod Devices

Un control remoto universal que funciona hasta para el internet de las cosas.
Un control remoto universal que funciona hasta para el internet de las cosas.

Este MotoMod permitirá controlar la mayoría de dispositivos de tu casa. Es un control universal que detecta en qué habitación estás y se adapta para controlar un home theater, luces, ventiladores, parlantes, entre otros. De acuerdo con los desarrolladores, si un equipo puede ser controlado a distancia, el Palm Smart Remote lo hará.

EarMods – The Best Earphones Mod for Moto Z

EarMods
¿No tienes audífinos USB tipo C? EarMods es tu solución.

Uno de los grandes peros del Moto Z (aunque no del Moto Z Play) es que no trae conector USB tipo C. Sin embargo, el EarMods permitirá cargar siempre con un par de audífonos integrados.

Euromod, an Eurorack digital toolbox

Un MotoMod nada convencional.
Moto Mods para productores musicales.

Convierte tu Moto Z en un sintetizador con control táctil, pantalla con resolución QHD y buen almacenamiento. Este es tal vez uno de los MotoMods más de nicho que hemos visto.

Digital Recorder For Moto Z

Un MotoMod para grabar entrevistas.
Moto Mods para grabar entrevistas.

Como su nombre lo indica, este Moto Mod convierte al Moto Z en una grabadora digital con mejores micrófonos que los incluidos en cualquier equipo móvil. Tiene botones físicos para mejor control.

Modulator, A Digital Walkie Talkie Moto Mod

Más Moto Mods de walkie talkie.
Más Moto Mods de walkie talkie.

Este es otro MotoMod que convierte al Moto Z en un walkie talkie. De acuerdo con los desarrolladores, permite a los usuarios comunicarse entre dispositivos de una manera segura cuando no hay conexión a las redes.

Imagen: ENTER.CO

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos