Estas son las propuestas de Moto Mods presentadas en los hackathons

¿Necesitamos smartphones con módulos?

El año pasado vimos materializado el sueño de los smartphones modulares, bueno casi. Mientras que LG presentó el LG G5 (que al parecer no va más), el Project Ara fue cancelado, Lenovo presentó el Moto Z y el Moto Z Play. Si bien estos equipos no son ‘per se’ modulares, tienen accesorios que les permiten ofrecer nuevas funcionalidades a los usuarios.

En la actualidad, existen algunos Moto Mods como una batería, un proyector, una cámara con zoom y unos parlantes para el dispositivo. Sin embargo, la compañía quiere promover que las personas interesadas desarrollen sus ideas, a través de iniciativas como las lanzadas en Indiegogo.

De hecho, hemos escuchado que según los rumores, el Moto Z podría tener habilidades de Google Tango a través de uno de estos módulos, que no son tan difíciles de programar, pues incluso son compatibles con Raspberry Pi.

Las ideas de Moto Mods en los hackathons

https://www.youtube.com/watch?v=mdMr2XiwtmM

Lenovo, a través de su blog de Motorola, mostró algunas de las ideas surgidas en diferentes hackathons en Buenos Aires (durante Campus Party) y en San Francisco (durante Mod the Future), donde se pudo ver lo siguiente:

¿Necesitamos smartphones con módulos?
¿Necesitamos smartphones con módulos?

– Cuidado del bebé. Este Moto Mod permite tener alertas cuando las condiciones no son las ideales para el bebé, como la temperatura de la habitación.

– Moto Color. Este Moto Mod es un sensor de color para las personas con discapacidad visual. Este módulo emitirá una alerta para mostrar si el objeto que se ve es de color rojo, azul o verde.

– Cargador de batería solar. Este Moto Mod permite cargar el Moto Z con el sol. Eso sí, cargar el equipo al 100% demora cerca de 10 horas.

– Monitor de glucosa. Este Moto Mod permite hacer control de la glucosa en la sangre.

– Modcoholico. Este Moto Mod, creado por cuatro estudiantes de secundaria, permite analizar el aliento de las personas y detectar el nivel de alcohol. Si este sobrepasa el máximo permitido, pedirá un taxi de manera automática.

Ahora la pregunta es, ¿qué tan exitosos pueden llegar a ser estos conceptos? En especial por lo cerrado del ecosistema, y bueno, sabemos que no todo el mundo tiene un Moto Z.

Imagen: Motorola y ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos