Facebook pronto lanzará su herramienta para empresas

Facebook cobrará por cada empleado que use el servicio.
Facebook cobrará por cada empleado que use el servicio.
Facebook cobrará por cada empleado que use el servicio.

Facebook está a punto de lanzar Facebook at Work, una red social enfocada en empresas, y ahora planea cobrar a las compañías basado en el número de empleados que usen el servicio mensualmente, según le dijo un ejecutivo de Facebook a The Information. Una fuente cercana al proyecto le confirmó a TechCrunch esta información y se reveló que la herramienta sería lanzada en las próximas semanas.

Hace dos años, cuando se anunció esta herramienta, similar a Slack, Facebook dijo que el software iba a ser gratis, con cargos adicionales por servicios extra. Pero ahora Facebook cree que puede mantener a los empleados comprometidos con el producto, así que apostará por un plan de precios basado en ‘usuarios activos por mes’ en lugar de cobrar una tarifa plena a la compañía, explicó el director de @Work, Julien Codorniou. Esta idea es estratégica, porque sería lucrativo para Facebook que todos los miembros de una empresa estén registrados. Y si el producto no ‘pega’, los empleados no tendrán que pagar si no lo usan.

fbwork_press_newsfeed

El medio también dijo que Facebook también anunciará integraciones o alianzas con otros proveedores de SaaS (‘software as a service’, que son licencias de software por suscripción), como Asana.

En 2014 se conoció que Facebook lanzaría un nuevo producto para empresas, y oficialmente se presentaron las primeras pruebas a comienzos de 2014. Desde entonces, Facebook se dedicó a reclutar clientes grandes, como el Royal Bank of Scotland, con más de 100.000 empleados.

Los suscriptores de @Work podrán usar ‘Work Feed’, de publicaciones de colegas para intercambiar ideas y asumir tareas. Facebook at Work también ofrecerá Grupos y Messenger, que incluye opciones de audio y video, que pueden competir con Slack y Skype. Además brindará Eventos y funciones de Videos en Vivo.

facebook-at-work

Otros productos que hacen casi lo mismo son Convo (que cuesta 9 dólares al mes), Salesforce Chatter (15 dólares mensuales) y Yammer de Microsoft (de 3 a 24 dólares mensuales). Hasta ahora no se han anunciado los precios oficiales de Facebook At Work, pero los más de 400 usuarios beta que probaron el servicio gratis aún tendrán varios meses de servicio gratis una vez lanzado el producto.

De acuerdo con el medio, la mayor virtud de Facebook sería su familiaridad, ya que es mucho más fácil de usar que muchas herramientas SaaS, porque la mayoría de personas ya tienen un usuario y contraseña y saben cómo usarlo.

Imágenes: Facebook. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos