Facebook presenta herramientas para Pymes con ‘Impulsa tu empresa’

Facebook es una vitrina para los pequeños empresarios.

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el evento Impulsa tu empresa con Facebook. Este evento está dirigido a los pequeños empresarios para que, con la ayuda de la plataforma, puedan desarrollar su negocio.

Facebook es una vitrina para los pequeños empresarios.
Con Impulsa tu empresa, Facebook quiere demostrar que es una vitrina para los pequeños empresarios.

La unidad de emprendimiento para América Latina en español surgió en junio del año pasado. Aunque este es el primer evento directo de Facebook en el país, la compañía ha participado en evento como Expo MiPyme Digital en Bogotá y los ENTER Foros que se realizaron hace poco en Bucaramanga y Cali. Además del evento que se realizó hoy en Bogotá, Impulsa tu empresa se realizará más adelante en este año en Medellín y Barranquilla.

El fin de este evento es que los pequeños empresarios comprendan que Facebook es más que una red social y conozcan el potencial de esta compañía como vitrina comercial, pues a través de una estrategia de negocios centrada en una página de Facebook se puede llegar a los clientes objetivo de manera más precisa.

En este momento existen 400.000 páginas activas de Pymes en Colombia, que de acuerdo con Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina, representan cerca del 30% de este tipo de negocios en el país. En Facebook se encuentran inscritos más de 24 millones de colombianos. 70% de ellos están conectados con una página de Pyme, por lo que esto representa una gran oportunidad para conseguir clientes a través de la plataforma.

Durante el evento Impulsa tu empresa los asistentes pudieron conocer las diferentes herramientas para manejar los anuncios de Facebook, uno de los principales caminos que tienen las empresas para llegar de manera más certera a sus clientes. A través de la presentación de buenas prácticas para los negocios, los empresarios podrán entender cómo anunciar en Facebook con una inversión desde 1 dólar al día.

Facebook también proporciona herramientas en línea para emprendedores

Además de estos eventos, Facebook ofrece herramientas en línea gratuitas. En primer lugar, el cual es el primer paso para que un empresario entienda cómo manejar la plataforma, se encuentra Emprenda con Facebook, donde conocerá algunas herramientas básicas. Más adelante, los empresarios podrán utilizar la plataforma Facebook.com/blueprint, donde encontrarán módulos de aprendizaje de cómo potenciar su negocio.

A través de estas plataformas se podrá conocer cómo llegar de manera más precisa a los clientes, a través de los diferentes tipos de publicaciones que existen en Facebook y los objetivos que persiguen cada uno de estos.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos