El 38% de las marcas brindan una mala experiencia móvil a clientes

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Según IBM, el 45% de las marcas tardan más de 24 horas en responder las preguntas de los clientes en redes sociales.

Para no quedarse atrás, las marcas deben luchar constantemente por satisfacer las demandas de sus consumidores, lo cual las ha llevado a realizar transformaciones en todos los ámbitos del negocio que les ayuden a generar lealtad en los clientes. No olvidemos que estos pasan, de manera muy rápida, de la tienda física a la tienda virtual y de la tienda virtual al dispositivo móvil. Este camino también puede recorrerse a la inversa, lo cual complejiza un poco el asunto ¿no creen?

Pero, sin importar cuál de los dos recorridos tomará primero el usuario, en este punto juega un papel muy importante la experiencia móvil, que de acuerdo con un estudio que realizó IBM -llamado Customer Experience- no se cumple a cabalidad en las empresas. 500 marcas de 24 países alrededor del mundo fueron consultadas para este análisis.

Según los resultados que nos compartió la compañía en un comunicado de prensa, solo el 19% de las marcas puede proporcionar una experiencia de compra digital altamente personalizada -y aunque el móvil no es el dispositivo preferido de muchos consumidores- el 38% de las marcas brinda una mala experiencia móvil o ninguna experiencia.

Otros datos significativos del estudio son que solo el 31% de las marcas permite a los clientes acceder y administrar los detalles de su cuenta a través de una aplicación móvil; el 64% no deja a sus clientes especificar un día para la entrega de sus productos o el intervalo de tiempo preferido; el 47% no ofrece funciones de búsqueda digital o tiene funciones muy básicas para ese fin; y el 45% de las marcas tardan más de 24 horas en responder las preguntas de los clientes en redes sociales, o no responden en lo absoluto.

De acuerdo con Ana Lucía Vargas, gerente de marketing y comunicaciones de IBM Colombia, “esta brecha entre lo que los consumidores demandan y lo que las marcas pueden entregar, requiere de capacidades cognitivas. Soluciones cognitivas de IBM, basadas en la nube, pueden examinar los datos de los clientes y combinarlos con datos sobre otros factores críticos como los patrones meteorológicos, las tendencias de precios, los comportamientos de compra y la disponibilidad de los proveedores, para ofrecer experiencias altamente personalizadas que piden los clientes”.

A la hora de tomar medidas para optimizar la experiencia de los usuarios desde sus dispositivos móviles, es importante que tu empresa tenga claro conceptos como sitios web responsive. En una nota anterior sobre este tema, mencionábamos que los analistas estiman que entre 2015 y 2020 el tráfico móvil global crecerá cerca de ocho veces, por lo cual es necesario diseñas y poner en marcha canales digitales eficientes.

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Imagen: Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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5 comments

  • Curioso que hagan una nota de esto cuando la aversion movil de Enter.co es muy mala dicho por mi y por otras personas y que pasados varios años no arreglen los errores entonces no estaria de mas agregar en el articulo que Enter.co esta dentro de ese 38% o editar el titulo y colocar algo como «EL 38% DE LAS MARCAS BRINDAMOS UNA MALA EXPERIENCIA MÓVIL A CLIENTES» y mas curioso que publican notas de sitios responsive o de paginas web, o de como usar redes sociales a nivel empresarial y similares si en eso tambien fallan.

      • Descripcion del problema como por vez #1000. Varias veces he hecho el resumen de errores de escritorio/movil y otros tambien lo han hecho pero voy a 2 errores que en este momento recuerdo y que son los principales del porque no uso la version movil de Enter.co

        1. La version movil tiene algo que genera clicks aleatorios mientras uno esta navegando por ejemplo desde el celular al hacer scroll en la pagina principal magicamente ingresa a articulos porque detecta el scroll como si fuera un click entonces es desesperante que ingesa a todo lado solo menos a donde uno quiere. Este error existes desde hace años e incluso existe en la nueva version que publicaron hace casi 2 meses y que anunciaron en un articulo, en dicho articulo igual comente el error y como siempre en la mayoria de articulos que no son suyos/Enrique no se recibio respuesta. El error no solo lo veo yo, el dia que se hizo ese articulo anunciando el cambio otra persona casi que con las mismas palabras mias describio el error en una publicacion de Facebook, dicha publicacion era de ustedes haciendo referencia al nuevo diseño e igual esa persona nunca recibio respuesta alli y por eso en mi comentario anterior comento que fallan tambien en las redes sociales porque el community manager o el que sea que esta pendiente de las redes sociales creo que jamas toma en cuenta todas las cosas que se comentan alli porque igual otras veces veo que comentan algo y alli muere el mensaje al igual que los comentario de aqui en la pagina.

        Cuando anunciaron esa nueva version hace poco, apenas ingrese no dure ni 5 segundos probandola para ver que tenia el mismo error por lo que no segui mirandola. Y hay que aclarar que eso de los clicks random solo sucede en Enter.co en cualquier otro sitio por lo que navego en el celular nunca pasa eso

        2. El error de paginacion que no se si exista en la nueva version de hace como 2 meses, como dije en la nueva no dure ni 5 segundos probandola y deje de hacerlo. Cuando uno presionaba el boton de ver mas articulos en la pagina principal si uno decidia entrar a ver un articulo y cuando acababa de leerlo presionaba atras se devolvia completamente al home por lo que habia que presionar y presionar cuantas veces fuera necesario el boton de mas articulos para volver a donde uno iba en la lista de articulos. Si uno ya ha revisado varias «paginas» de articulos lo correcto seria que se devuelva al punto donde iba y no que uno tenga que volver a recorrer todo un listado de nuevo presionando el boton hasta donde uno iba. Igual esto mismo otras personas tambien lo han comentado. Al menos deberia ser como la version de escritorio que si cuenta con paginacion que al desplazarse por el carrucel de noticias modifica la URL para saber en que pagina va con eso si uno regresa se carga dicha pagina.

        Esos son los 2 que recuerdo de la version movil ya que casi nunca la use porque son muy molestos y cuando la usaba me encontraba con eso.

        Me iba a quejar de otra cosa respecto a la pagina de FB que aveces parece que el encargado decidiera hacer ataques de spam alli compartiendo notas repetidas una y otravez pero estos dias no se ven tan juntas las repeticiones de notas porque como ahora veo que hay mas colaboradores en el sitio publicando articulos entonces creo que hay mas articulos y las repeticiones estan mas distanciadas.

        • Totalmente de acuerdo con Tuxerito, lo ha descrito tal cual como quería hacerlo. Es sumamente molesto navegar por la pagina de enter.co dados esos grandes problemas.

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